sábado, 31 de enero de 2009

LOS INVITO A LA MUESTRA DE CINE CUBANO

Hola a todos!!!

Mañana domingo 1 de febrero a las 20 horas en la Vuelta de Obligado en la ciudad de Neuquén proyectaremos la película “Operación Fangio” y “Fresa y Chocolate” en el marco del Cincuentenario de la Revolución Cubana. Entrada libre y gratuita.

Estoy contento porque desde la Cooperativa Comunicar en Acción e Iniciativa Neuquina junto a otras instituciones hemos logrado traer a la ciudad de Neuquén y luego posteriormente al resto de la provincia como a las localidades del Alto Valle una muestra muy importante de los clásicos del cine cubano.

Estamos con los últimos detalles para que mañana salga todo bien y podamos disfrutar de un momento en familia, en paz y al aire libre de dos buenas películas.

Lograr traer esta muestra al Alto Valle significó un reconocimiento al proyecto presentado al INCAA.
Aprovecho la oportunidad para agradecer a los siguientes medios periodísticos la difusión de esta muestra de cine cubano: diarios La Razón y Río Negro, Canal 7 Grupo TELEFE de la ciudad de Neuquén y Canal 10 de General Roca, y a las radios LU 5, LU 19 y Universidad-Calf.

Gracias por acompañarnos y los invito para que vayan con sus amigos y familiares y compartir unos mates durante la proyección de las películas।

Un fuerte abrazo, Marcos.

jueves, 29 de enero de 2009

UNA MIRADA SOBRE LA REVOLUCIÓN CUBANA

Llega a Neuquén la muestra de cine "50 años luz". El domingo se proyectarán dos filmes.
NEUQUÉN (AN).- La programación de la muestra "50 años luz", impulsada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en homenaje a los cincuenta años de la Revolución Cubana, llegará a Neuquén a partir del próximo domingo.
En un encuentro a cielo abierto, organizado por la asociación civil Iniciativa Neuquina, la cooperativa Comunicar en Acción, el INCAA y otros organismos, se proyectarán los filmes "Fresa y chocolate" de Tomás Gutiérrez Alea y "Operación Fangio" de Alberto Lecchi. Se podrán ver de manera gratuita en la Vuelta de Obligado el domingo, a las 20, en el contexto del programa de verano "Neuquén Cultural".
Las películas son parte de un ciclo de cine con 20 largometrajes y un puñado de cortos que se emiten en todo el país, con la idea de rememorar los 50 años del triunfo de la revolución socialista dirigida por Fidel Castro y Ernesto "Che" Guevara en Cuba.
En esta provincia la muestra pasará por varias localidades como Centenario, Plottier, Rincón de los Sauces, Chos Malal y Aluminé, según adelantó a este diario Alfredo, Segura de Iniciativa Neuquina.
"Son veinte programas que intentan trazar una determinada cartografía acerca del modo en que el cine cubano abordó la temática de la Revolución, la forma en que se enfrenta a los problemas actuales de la sociedad cubana y el modo en que expresa la cualidad afectiva de un pueblo hecho de ritmo, coraje y resistencia", argumentaron en un comunicado de prensa los organizadores del programa en la zona.
Además de los ya citados filmes, el ciclo permite apreciar otros títulos como "Historias de la Revolución", "La muerte de un burócrata", "Memorias del subdesarrollo", "El joven rebelde", "La primera carga al machete", "El Brigadista", "La edad de la peseta", "Retrato de Teresa", "Vampiros en La Habana", "El hombre de Maisinicú", entre otros más.
En Neuquén, el domingo se verá en pantalla gigante al actor argentino Darío Grandinetti asumiendo el rol protagónico junto con Fernando Guillén y Laura Ramos en el filme de ficción "Operación Fangio" (2000). La película trata sobre el secuestro del quíntuple campeón mundial de automovilismo, Juan Manuela Fangio, en Cuba en 1958, poco antes de participar en el gran premio de Fórmula 1.
En el filme Fangio es capturado por los miembros del movimiento revolucionario 26 de julio, liderado por Fidel Castro, con la intención de llamar la aten ción mundial acerca de las arbitrariedades cometidas por el régimen dictatorial de Fulgencio Batista.
En tanto, "Fresa y chocolate" está basada en el cuento "El loco, el bosque y el hombre nuevo" del escritor cubano Senel Paz. Filmada en 1993, narra la historia de amor entre David y Diego que, en medio de los esfuerzos por instaurar una Cuba socialista, tienen que sortear prejuicios y tópicos culturales difíciles de desterrar.
http://www.rionegro.com.ar/diario/2009/01/28/1233115428250.php
Edición impresa página 44। Cultura y espectáculo. DIARIO RÍO NEGRO. MIÉRCOLES 28 DE ENERO DE 2009.

martes, 27 de enero de 2009

HOMENAJE AL CINCUENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN CUBANA

Hola a todos. En la primera publicación de este año es grato para mí contarles una actividad cultural muy importante que con muchos esfuerzo junto a varias instituciones hemos podido traer a la ciudad de Neuquén y posteriormente se trasladará a toda la provincia.
En el marco del cincuentenario de la Revolución Cubana la Ong Iniciativa Neuquina, la Cooperativa Comunicar en acción, el FTV, Espacio INCAA, Cine Argentino, Embajada República de Cuba, Estrella Federal y Municipalidad de Neuquén a través del espacio “NQN Cultural” invitan al ciclo de cine “Homenaje al cincuentenario de la revolución cubana”। Esta muestra se llevará a toda la provincia.
La primera muestra en la provincia del Neuquén del “Homenaje al cincuentenario de la revolución cubana” se realizará en la ciudad capital el día 1 de febrero en la Vuelta de Obligado a las 20 horas।Una muestra que es homenaje, un homenaje que se hace muestra conmemorando los cincuenta años de un hecho histórico que habría de marcar un antes y un después, más allá de toda ideología, en el devenir de nuestro ser latinoamericano. Veinte programas que intentan trazar una determinada cartografía acerca del modo en que el cine cubano abordó la temática de la revolución, la forma en que se enfrenta a los problemas actuales de la sociedad cubana y el modo en que expresa la cualidad afectiva de un pueblo hecho de ritmo, coraje y resistencia.
Contactos
Cooperativa Comunicar en Acción
Lic. Marcos Muñoz
CEL: 00-54-0299-154186055.

Iniciativa Neuquina
Alfredo Segura
CEL: 00-54-0299-154289289.
Flavia Capuccio
CEL: 00-54-0299-155321626.

Nota: Se agradece la difusión. Se suspende por mal tiempo.