sábado, 2 de febrero de 2019

Tensión entre deportistas e idolatrías, el lugar incómodo

Motivó escribir esta columna cierta subestimación al DNU 92/2019. A lo ya publicado por medios no oficiales, busco sumar otros puntos de vistas a un tema sensible en el deporte nacional.

Si hay un momento en la biografía del deportista en que la idolatría puede quedar en un lugar incómodo es justamente este: cuando la política los invita a expresarse públicamente.
Pienso sobre todo en aquellos deportistas retirados y que podrían tener un poco más de tiempo para leer decretos de necesidad y urgencia publicados en enero. Lo sé. Es tedioso y seguramente puede generar cierto rechazo leer con estas temperaturas. Sin embargo, considero, que hay ciertos momentos en que es necesario encender el aire acondicionado aunque la factura de luz cueste pagarla y hacer el esfuerzo de leer y poner en contexto, sobre todo, en aquellos que tratan de sobrevivir a una política deportiva nacional que aporta lo que aporta a los deportistas argentinos. ¿Es suficiente lo que aporta? Pienso en deportistas de proyección olímpica y vinculada al alto rendimiento.
Consultas al lector:
¿Era necesario –en enero- publicar en el Boletín Oficial el Decreto de Necesidad y Urgencia 92/2019?
¿Cuál era la urgencia de publicar ese decreto y menospreciar el aporte del Congreso de la Nación? Es decir, al evitar pasar por el Congreso lo que hizo Mauricio Macri es evitar consultar a los Diputados y Senadores nacionales, lease el Presidente decide no consultarle a las provincias.
Macri siempre se encargó de resaltar el diálogo como uno de las principales herramientas durante la campaña y posterior a ella que todo gobierno democrático debe tener. Por lo tanto, si hay diálogo hay consulta, hay voluntad de escuchar al otro. Cuando eso pasa, luego llega el momento de la reflexión para tomar la mejor decisión que se pueda. Por lo tanto, en este caso, ¿alguien puede decirme qué tipo de consultas se hicieron a los atletas de nuestro país, a las federaciones y a los organismos deportivos de los gobiernos provinciales?
Lectores, ustedes tienen aportes, quiero leerles y saber que piensan. Además deseo que me ayuden a responder mis consultas.


Marcos Muñoz
marcosnqn@hotmail.com

No hay comentarios: