El General Juan Domingo Perón cuenta en el video Perón: La Revolución Justicialista las condiciones en que él asumió el gobierno en la segunda mitad de la década del cuarenta.
Entiendo por predicadores aquellos actores sociales y políticos que se encargaban de recorrer distintos sectores de la ciudad buscando entablar un vínculo con las personas para que la persuasión se concrete. Los predicadores son el nexo, la vía de comunicación más directa y confiable que tiene el movimiento justicialista. De lo escrito hasta aquí hay dos preguntas que quiero compartir con ustedes:
a) ¿Todos estamos en condiciones de ser “predicadores” o “agentes multiplicadores”? ¿Qué es lo que define a un predicador peronista de otro que no lo es?
b) ¿Cuándo alguien se transforma en agente multiplicador o predicador peronista?
Siento que me llevará tiempo poder comparar la prédica tradicional con las "conversaciones" que se llevan adelante hoy en día en los artículos y comentarios de los miles de blogs. Pido las disculpas del caso.
Los blogs son una herramienta tecnológica al alcance de todos aquellos que deseen explotarla y partiendo de la base de que la conocen. Pero, ¿quiénes saben de la existencia de los blog? Recordando las palabras del General cuando hablaba del valor estratégico que tienen las estadísticas me pregunto: ¿Quiénes visitan los blog de partidos políticos y en particular del justicialismo? Y luego de encontrar respuesta a esa pregunta formulo otra: ¿Cómo explotar la potencialidad que tienen los blog que generaremos en este curso para que nuestros futuros lectores que se encuentren fuera de este espacio político se interesen por nuestras ideas y que nuestros textos sean una verdadera alternativa de información y formación a los medios de información tradicionales?
Por una patria justa, libre y soberana.
Un fuerte abrazo, Marcos D. Muñoz.
1 comentario:
Sin dudas la mejor manera de acercar lectores a blog politicos es por medio del humor..
Respondiendo la pregunta "A": En primer lugar la condicion esencial por simple que resulte es estar convencido.
Por otro lado lo que nos diferencia de un no peronista es nuestra mezcla de paciencia, humildad y picardía. (Sin olvidar "el hecho maldito...").
Respondiendo la pregunta "B": Cuando no concibe vivir de otra manera.
Saludos compañero, ya lo linkiee!
Publicar un comentario