sábado, 25 de octubre de 2008

En Centenario, el MPN busca desestabilizar al Gobierno Justicialista de Bertoldi


El Gobierno municipal de la ciudad de Centenario en la provincia del Neuquén desde que asumió el 10 de diciembre del año 2007 hasta la actualidad, es objeto de permanentes hostigamientos de sectores ligados al partido que gobierna la provincia, Movimiento Popular Neuquino (MPN).
En la ciudad de Centenario hasta diciembre del 2007 gobernó el MPN. Gobiernos que en han sido conocidos por innumerables casos de corrupción y un exintendente asesinado que aún es una incertidumbre el nombre o nombres de los asesino y las razones de este crimen.
La actual gestión ganó las elecciones en junio del 2007 y está conformada por el Partido Justicialista (PJ), Unión Cívica Radical (UCR), Frente Grande (FG) y el Frente Democrático Centenario (FreDeCe). El Intendente Javier Bertoldi y el Presidente del Concejo Deliberante, Oscar Nahuel (foto), son afiliados peronistas.
Desde el primer día en que el gobierno de la Concertación Neuquina para la Victoria (CNV) asumió, afiliados al Movimiento Popular Neuquino (MPN) buscaron y buscan generar obstáculos a la gobernabilidad. Desde el primer día los “punteros” del MPN tomaron la municipalidad porque exigían que se les siga entregando dinero sin trabajar. Luego vino, en varios afiliados al MPN el trabajo a desgano en las distintas dependencias de la municipalidad. En los últimos dos meses y medio cortaron la ruta provincial 7 son cinco oportunidades durante varios días, provocando innumerables trastornos a quienes debían ir y venir a la ciudad de Neuquén que se encuentra a 13 kilómetros. Y mientras tanto, algunos medios radiales, gráficos y televisivos de la ciudad y la región como no han recibido plata en concepto de publicidad oficial, entiéndase para hablar bien del gobierno, generan falsas noticias con la intención de perjudicar al gobierno actual. En la actualidad, y por intermedio de agresiones verbales a distintos funcionarios y concejales, como no consiguieron un aumento salarial desde este lunes 27 de octubre lanzan un paro por 48 horas. El intendente Javier Bertoldi (PJ) ha explicado públicamente los motivos por los cuales “no se puede otorgar un aumento salarial a los trabajadores municipales. No es que no se quiera. La deuda heredada de más de siete millones de pesos de las administraciones anteriores, dinero que se sabe dónde está, no permite disponer de fondos para poder otorgar un aumento salarial. Estamos atravesando una seria crisis económica”. Luego agregó el Presidente del Concejo Deliberante, Oscar Nahuel, “a los descripto por el Intendente, hay que sumarle que por irresponsabilidad de los gobiernos municipales anteriores la planta de trabajadores municipales está excedida en un 100 porciento. Hoy tiene 776 empleados municipales cuando por Carta Orgánica debería tener alrededor de 350 trabajadores. Por otra parte, el paro que lanzarían a partir del lunes parece ser otra maniobra de desestabilización política de un sector del partido que gobierna en la provincia, MPN”.

No hay comentarios: