miércoles, 10 de diciembre de 2008

¿Existe la figura de “Julio Cobos” en tu gobierno provincial o entorno?

Las fiestas están a pocos días y algunas reflexiones nacen y se impone casi por naturaleza.
En este texto reflexionaré sobre una de las cuestiones que captó mi atención del 2008: el voto “no positivo” de Julio Cobos, actual Vicepresidente de la República Argentina, electo en la fórmula Cristina Fernández-Julio Cobos (Frente para la Victoria). Creo que es la primera vez en la historia de las contradicciones del mundo, no del país, del mundo, que un Vicepresidente vota en contra a su propio gobierno.
Los meses fueron pasando y el interrogante lentamente toma forma: ¿Existe la figura de “Julio Cobos” en tu gobierno o entorno? En la votación a Presidente y Vice el 28 de octubre del 2007 la población votó un proyecto político y el triunfo fue rotundo. A pocos meses de haber iniciado el gobierno el Vice vota en contra de su propio gobierno. Es el propio Julio Cobos quien no cumple lo dicho en la campaña electoral. Es el propio Julio Cobos quien decide no seguir adelante con el proyecto político que difundió en campaña electoral. Sería interesante que el propio Julio Cobos asuma esta posición y la comprendiese para dejar su lugar a quien acompañe el cambio emprendido. Este gesto sería de madurez personal y política para Cobos. Sin embargo, el propio Vicepresidente no solo busca desgastar al gobierno desde el lugar que ocupa actualmente sino que además está muy interesado en hacer campaña con fines personales.
En el 2008 el caso Julio Cobos es el caso más destacado en la vida institucional del país no sólo de trascendencia nacional sino internacional.
El caso Julio Cobos: ¿se presentó únicamente en el gobierno nacional? ¿Qué pasaría si la figura de “Julio Cobos” tiene un representante en tu gobierno provincial o entorno?
La intención de plantear estos interrogantes, según lo que entiendo, podría ayudar a detectar entre aquellos que realmente quieren construir políticas públicas democráticas sabiendo las consecuencias que puede traer aparejado esto, y los otros que solo desean satisfacer su espíritu narcisista y su vocación por la traición.

Un fuerte abrazo y hasta siempre,
Saludos, Marcos.

2 comentarios:

MariaEva dijo...

Compañero, por aquí en Lomas de Zamora, hay VARIOS "Cobos", individualistas, egoístas, que pretenden solo el beneficio personal, cuando otros y otras hacemos grandes esfuerzos por fortalecer el "NOSOTROS".
Un fuerte abrazo peronista y Feliz cumple de la Democracia!!!
MARIA EVA
http://mujereslideresdelbicentenario.blogspot.com

Rene dijo...

Hola querido amigo Marcos, es la primera vez que voy a dejar un comentario, y ya te imaginaras porque.
Con respecto al vicepresidente Julio Cobos, en donde se habla de traición a un gobierno, habrá que analizar, quien traiciono a quien, no nos olvidemos que muchos Senadores del frente para la victoria, VOTARON EN CONTRA, por no estar de acuerdo con esta política, y es así, que el gobierno se retracto y hace unos días bajo las retenciones al campo. Traición o es que Julio Cobos se anticipo a los hecho, porque se habla de traición, o es que Cristina Fernández nunca se equivoca, ojo que eso se llama SOBERVIA, y también es un pecado capital.
Pero si vos querido Marquitos, queres hablar de estos hechos, busca en la historia Argentina y descubrirás que nuestro ex presidente Gral. Juan Domingo Perón, uno de los mas grandes estadista del mundo, repartía la riqueza entre los mas necesitados, yo estudie en una escuela primaria, echa por Perón, cuando era muy chico, recibía libros y juguetes enviados por el general Perón, vos no habías nacido aun cuando acá en la plaza bajo un helicóptero del ejercito argentino, el 6 de enero, con juguetes para repartir a todos los chicos de Centenario, disfrazado de rey mago, había un Radical, y orgulloso repartía juguetes, yo recuerdo, con mi corta edad, llorar la muerte del general Perón, y soy Radical, pero su sucesora, lo TRAICIONO, primero le entrego la Argentina a el nefasto López Rega, y luego a Martínez de Hoz, y luego a los militares, mira la coincidencia entre peronistas y radicales, todos juzgamos a los militares represosores, PERO NADIE A MARIA ESTELA DUARTE, no le pongo el apellido de casada, porque no se lo merece. Viniendo mas acá en la historia, no nos olvidemos que IRIGOYEN creo YPF y Perón, le dio mas fuerza y realizó muchas inversiones para hacerla crecer, NO OLVIDAR QUE MENEN LA REGALO, CON LOS VOTS DEL MPN y con votos de senadores de Santa Cruz, La Rioja, Catamarca, Córdoba, Buenos Aires y otros, la votación fue por uno de diferencia. A que no sabes quien era el gobernador de Santa Cruz, ahí va:
El 10 de diciembre de 1991, con el 30,44 por ciento de los votos obtenidos mediante Ley de Lemas, Néstor Kirchner asumió la gobernación de Santa Cruz. En 1992 fue elegido presidente de la Organización Federal de Estados Provinciales Productores de Hidrocarburos (OFEPPHI), y en 1994 como convencional constituyente nacional para la reforma de la Carta Magna.
En 1995, con el 62,09 por ciento de los sufragios, se convirtió en el primer mandatario reelecto en la provincia. Y en 1999, con el 52,07 de respaldo popular, inició su tercer período gubernamental, al que deberá renunciar en los próximos días para convertirse en el primer santacruceño en asumir la Presidencia de la Nación.
Ah, también mando a votar, la venta de Aerolíneas, telefónica y la privatización de los trenes, NOS QUEDAMOS SIN TREN EN EL VALLE.
Todo bien mi Amigo, pero me pregunto, al final, QUIEN TRAISIONO A QUIEN, Cobos a Cristina, o es que en realidad julio Cobos es mas Peronista, que esos que dicen ser peronistas y vendieron la Argentina que tanto esfuerzo le costo al General Juan Domingo Perón construir.
Néstor Kirchner, apoyo a Carlos Saúl Menen, en estas ventas. No nos olvidemos.
Y si hay referentes de Julio Cobos en la provincia y en nuestra Ciudad, y no hables de narcisistas o traición, con respecto de la figura del vice presidente, es una falta de respeto. Y las intenciones políticas, mas vale que son personales, o alguien habla de familiares, como por ejemplo Cristina y Néstor, compartieron la intendencia de Rio Gallegos, la gobernación, gobernación él, diputada ella, gobernador él, senadora ella, presidente él, senadora ella, Presidenta ella, diputado Nacional el?
Solo ambiciones personales amigo.
Te mando un gran abrazo y este, o no, de acuerdo con algunos artículos tuyos, son muy buenos y seguí haciéndolos, sabes cuanto te admiro y respeto, un gran abrazo amigo.
Roberto René Sperat