La decisión del actual vicepresidente de la Argentina de ser inorgánico al proyecto político que el mismo impulsó instaló un nuevo escenario político en algunos gobiernos municipales donde gobierna la Concertación Plural.
Los gobiernos municipales atraviesan crisis económicas serias, tan serias como algunas actitudes de no cumplir lo prometido en la campaña, no buscar superar intereses personales y evitar construir políticas públicas junto al gobierno de la Concertación.
La Concertación Plural es una herramienta política válida en tanto los líderes asuman que el concepto de unidad y de consulta permitirá crecer al gobierno. El aprendizaje de los líderes y el desafío que tienen por delante es incorporar como ejerció la consulta a todos los integrantes del gobierno. La consulta es posterior a la difusión e información real con pruebas sobre los temas a consultar. Información transmitida sin pruebas es nada.
El 2009 es un año de elección en Argentina, se renuevan bancas a diputados nacionales y en los municipios, algunos de ellos, se renuevan concejalías. La Concertación Plural desde la óptica del Gobierno nacional necesita de un trabajo prolijo por parte de los municipios para que ciudadanía tenga interés en votar el proyecto político de la Concertación Plural. Para que la población vote a la Concertación Plural deben disponer de convencimiento y persuadir a la población para que los vote no se logra hablando todos los días por los medios. Persuadir se logra con hechos concretos y en eso la Concertación Plural debería hacer una autocrítica para poder seguir creciendo. ¿Todos los líderes de la Concertación Plural comparten el proyecto político en marcha? Que el receso permita a los líderes de la Concertación Plural entender que solos no construyen lo suficiente como para diferenciarse de otros gobiernos y que las bases deben dejar de tener el rol inadvertido, casi desapercibido en la toma de decisiones, por momentos parece que se habrían transformado en sujetos portadores de silencios y esto tampoco ayuda a ningún gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario