sábado, 14 de febrero de 2009

CINE CUBANO AL AIRE LIBRE EN CENTENARIO

La plaza San Martín se convertirá mañana en el escenario para la proyección al aire libre de dos piezas del cine cubano, en el marco de del Cincuentenario de la Revolución Cubana.

Centenario> La plaza San Martín se convertirá mañana en el escenario para la proyección al aire libre de dos piezas del cine cubano, en el marco de del Cincuentenario de la Revolución Cubana. Los espectadores presentes podrán disfrutar de las películas «Vampiros en la Habana» y «Por primera vez», a partir de las 20, y según se informó cada uno de «deberá traer su reposera” para apreciar mejor la experiencia cinematográfica. En el caso de mal tiempo, la proyección se trasladará al ex cine San Martín, ubicado a unos cien metros de la plaza.La idea de realizar un ciclo de cine cubano surgió a raíz de un acuerdo cultural entre el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Cancillería de Cuba, y el proyecto fue traído a la región por la Asociación Civil Iniciativa Neuquina y la Cooperativa Comunicar en Acción.«Significó un importante esfuerzo el poder traer esta muestra de los clásicos del cine cubano a la provincia del Neuquén y a las ciudades del Alto Valle. De hecho, Neuquén, es la única provincia de la región patagónica en recibir la muestra», señaló Marcos Muñoz, uno de los organizadores.

Fuente: http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2009/2/14/18836.php

ÚLTIMO MOMENTO: Confirmado, la muestra de cine cubano estará en la ciudad de Chos Malal el domingo 1° de marzo gracias al esfuerzo de la Asociación Civil Iniciativa Neuquina, la Cooperativa Comunicar en Acción, La Federación de Tierra y Viviendas (FTV) y la Municipalidad de Chos Malal.

No hay comentarios: