jueves, 5 de febrero de 2009

TRAE TU REPOSERA A LA MUESTRA DE CINE CUBANO EN CENTENARIO

Hola a todos y gracias por visitar el blog. Hoy es un día importante para mí y para quienes llevamos ciudad por ciudad la muestra de los clásicos del cine cubano.

La Cooperativa Comunicar en Acción, la asociación civil Iniciativa Neuquina, la Biblioteca Popular Fonseca, la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Juventud dependiente del Municipio de Centenario, el Concejo Deliberante de la ciudad de Centenario, La FTV, Espacio INCAA, Cine Argentino, Embajada República de Cuba, य Estrella Federal invitan a todos los vecinos, vecinas, jóvenes y niños a disfrutar de los clásicos de la cinematografía cubana en el marco al Homenaje del Aniversario al Cincuentenario de la Revolución Cubana.
La proyección del largometraje “Vampiros en la Habana” y del documental “Por primera vez” se realizará en la plaza General San Martín el domingo 15 de febrero a las 20 horas en la ciudad de Centenario: TRAER REPOSERA. Esta actividad abierta a todo el público, de acceso libre y gratuito, es fruto del esfuerzo en conjunto entre varias organizaciones e instituciones que apoyan y acompañan este proyecto cultural. Esta muestra se trasladará a otras ciudades de la provincia del Neuquén y del Alto Valle.

Ficha técnica: “Vampiros en la Habana”.
Guión y Dirección: Juan Padrón
Cuba, Ficción, Animación, Color, 1985, 75 min.
En 1923 el científico Von Drácula inventó el Vampisol, una bebida que permitía a los vampiros vivir al sol.La Capa Nostra y el Grupo Vampiro Europeo se enfrentan en la Habana para controlar el Vampisol, pero Pepe, el sobrino de Von Drácula, cantó la fórmula del Vampisol gratis por la Radio Vampiro Internacional.
Ficha técnica: “Por primera vez”.
Dirección: Octavio Cortázar.
Cuba, Blanco y negro, Documental, 1967, 12 minutos.
Un documental hecho de pura afección donde se muestra el primer encuentro de los campesinos de pueblos alejados de La Habana con el cine, gracias al cine móvil.

Un fuerte abrazo, Marcos.

No hay comentarios: