martes, 18 de agosto de 2009

La Provincia lanzará una web laboral

Servirá para que cualquier persona pueda presentar su currículum vitae por Internet y postularse a concursos y cargos a cubrir en la administración pública.

El secretario de Contrataciones del Estado, Rodolfo Laffitte, dijo que esta metodología podrá ser utilizada también para cubrir concursos internos.

Neuquén > En las próximas semanas, el gobierno provincial lanzará una web laboral en la que cualquier persona podrá presentar su curriculum vitae a través de Internet y así postularse para cada uno de los concursos y/o cargos que se presenten.
“Ya tenemos listo el desarrollo web para esta bolsa de trabajo pública, donde cualquier persona puede mandar su CV y postularse. Así, nos preparamos para lo que pueden ser en el futuro los concursos. Hay áreas que hacen concursos, pero la idea es masificarlo a toda la administración pública”, informó Rodolfo Laffitte, Secretario de la Gestión Pública y Contrataciones del Estado.
La iniciativa forma parte del proceso que se lleva adelante en busca de un gobierno digital y no fue presentada aún ya que quedan solucionar algunas cuestiones normativas.
El proyecto no sólo abarcará concursos externos de la administración pública sino que también involucrará aquellos internos. “Cualquier empleado de la administración pública puede presentarse, e inclusive en muchos casos gente que no pertenezca a ese ámbito también”, aseguró Laffitte.
“Estamos hablando de una integrabilidad, son componentes que van formando parte de un todo. Si uno quiere construir un edificio, primero tiene que realizar determinadas partes. Todo está bajo un plan común y las acciones que damos son confluyentes con esto. La idea es que se produzca una construcción armónicamente”, agregó el funcionario.
En tanto, la Secretaría de Contrataciones del Estado se encuentra trabajando en un nuevo sistema informático que permitirá un seguimiento de la vida laboral del empleado público desde su ingreso a este ámbito de trabajo y hasta su retiro. Tras una licitación informática realizada en 1999, el gobierno provincial adquirió un sistema que está orientado, principalmente, hacia la liquidación de haberes.
“Lo que estamos haciendo es repensar el sistema de recursos, pese a que tiene algunos componentes para este tipo de cuestiones. La idea es crear un sistema que nos permita administrar la vida laboral de la gente y de funcionarios en todos sus aspectos mientras estén dentro de la administración pública. Su ingreso, promoción, capacitación, medicina laboral y todo el régimen sancionatorio”, explicó Laffitte.
“Hay toda una serie de cuestiones dentro de la vida laboral, como la accidentología y las ART, y por eso queremos mejorar esto no sólo como una herramienta informática sino como sistema de administración”, subrayó.
http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2009/8/18/37393.php

Saludos cordiales,
Marcos Muñoz
Lic. en Comunicación Social
Anuncio
AUTOPARQUE 2M
Belgrano 4.010-Neuquén capital
Cel.: 0299-155812820.

No hay comentarios: