miércoles, 9 de diciembre de 2009

Jornadas de Accesibilidad en la Facultad de Derecho

ROCA (AR).- Para dar a conocer las diferentes actividades que se realizan en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Fadecs) de esta ciudad, con el fin de lograr que personas con discapacidad puedan concretar sus estudios universitarios e integrarse en diferentes ámbitos de la sociedad, el próximo viernes a partir de las 10.30 se llevarán a cabo -en esta casa de estudios- las cuartas Jornadas de Accesibilidad y Voluntariado.

Están organizadas por el grupo Inca, que forma parte de la Comisión de Accesibilidad al Medio Ambiente Físico y Social de la UNCo y está compuesto por estudiantes con discapacidad o enfermedades crónicas, profesores y voluntarios.

Su coordinadora, Helga Ticac, explicó que se mostrarán diferentes trabajos que se vienen realizando para mejorar la integración de personas con capacidades diferentes, tanto a la Facultad como a distintos sectores sociales. Por ejemplo, se presentarán todas las actividades realizadas en cursos de lectoescritura Braille, informática para ciegos o disminuidos visuales y lengua de señas.

Ticac también destacó el importante trabajo que se realiza en la Biblioteca Sonora que funciona en el establecimiento, en donde hay un estudio de grabación en el que voluntarios graban en forma digital diversos materiales bibliográficos para que puedan ser escuchados por personas ciegas.

Según el relevamiento que se realizó este año, actualmente estudian en la Fadecs entre 40 y 45 personas que poseen algún tipo de discapacidad. "Hoy en día, todas las dificultades que pueden tener los estudiantes se pueden resolver", remarcó Ticac, y agregó que es importante trabajar para eliminar las "barreras sociales".

http://www.rionegro.com.ar/diario/2009/12/09/1260323995157.php

No hay comentarios: