Desde el Foro Permanente por el Medio Ambiente de Neuquén estamos muy preocupados por los apoyos que se están dando desde el Gobierno Provincial a Empresas Extranjeras que quieren llevar adelante explotaciones metalíferas a cielo abierto con el uso de sustancias tóxicas en nuestra provincia, tal el caso del Proyecto Campana Mahuida, cercano a la localidad de Loncopué.
Desde hace varios meses venimos realizando acciones en contra de estos emprendimientos. Días atrás, fuímos recibidos por la Legislatura que está discutiendo (o tratando de pasar a archivo) un proyecto que prohíbe el uso de substancias tóxicas.
Hemos podido comprobar que la mayoría de los legisladores están a favor de propiciar una legislación que “aumente los controles”, y con eso, dar vía libre a las empresas.
Sabemos que en nuestra provincia y en nuestro país los controles no existen; durante esta semana, el MPN presentó un nuevo proyecto que insiste en esto y sabemos que hay mucho interés en darle quórum y aprobarlo cuanto antes.
Por todo esto es que estamos intentando organizar una MARCHA para el Miércoles 20 de Mayo en la ciudad de Neuquén, en contra de la Minería metalífera tóxica a cielo abierto y por una legislación que la prohíba, tal como tienen otras provincias argentinas.
Sabemos de los muchos esfuerzos y de la lucha de cada sector, pero les pedimos la especial colaboración y presencia de Uds, de su organización para poder manifestarnos en contra de estos proyectos de muerte y en defensa de la vida.
Los esperamos.
Viviana Vaca
AVAL (Asamblea Vecinos Autoconvocados Loncopué)
p/Foro Permanente por el Medio Ambiente.
Saludos cordiales,
Marcos Muñoz
Lic. en Comunicación Social
marcosnqn@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario