viernes, 29 de mayo de 2009

Por ahora, YouTube no permitirá transmitir en vivo

Enviada especial a San Pablo El director de comunicaciones, Ricardo Reyes, aseguró que no está en los planes próximos de la compañía permitir esa posibilidad y desechó así los rumores que circulaban desde 2008. En cambio, remarcó que la página de videos apuesta al mercado de los celulares.
Belén Veigas, enviada especial a San Pablo El director de comunicaciones de YouTube, Ricardo Reyes, aseguró hoy que los desafíos de la compañía para el futuro tienen que ver con "tratar de incrementar los usuarios, la cantidad de videos que son subidos a la página y hacer el sistema más fácil".
En una conferencia que se realizó hoy en San Pablo, en el marco del Google Press Summit, el directivo aseguró que la página de videos está experimentando sobre publicidad que pueda ser elegida por los propios usuarios.
Reyes adelantó además que, si bien, YouTube transmite eventos en vivo con determinadas entidades y empresas asociadas, no está en los planes próximos de la compañía abrir la posibilidad de que los usuarios puedan subir sus grabaciones en tiempo real.
"Hemos hecho eventos en vivo, con mucho control, pero el problema de abrirlo a los usuarios es el contenido que pueden subir", aseguró el directivo de YouTube. En ese sentido, hizo especial referencia a los derechos de autor que pueden violar esas grabaciones. Sin embargo, Reyes dejó una puerta abierta hacia el futuro: "No es una cosa en la que nos focalizamos, pero tampoco lo descartamos".
Asimismo, el director de comunicaciones se refirió a las posibilidades de mercado de YouTube y aseguró que los teléfonos móviles ’son un gran mercado, son el mercado del mañana"."Nosotros estamos visualizando que personas en todo el mundo van a compartir videos en YouTube por celulares, es un área muy importante para trabajar", afirmó.
En tanto, sobre las posibilidades de alojar publicidad, Reyes destacó: ’Estamos experimentando en que los usuarios elijan qué tipo de publicidades van a ver"."Hace cuatro años no era fácil mirar videos en línea, debido a que la espera era mayor de lo que duraba el video”, recordó. Y añadió que “hoy los usuarios suben 20 horas de video por minuto en todo el mundo", al tiempo que enumeró como objetivos de cara al futuro "mantener las cosas que hicieron de YouTube; tratar de incrementar los usuarios, la cantidad de videos que son subidos a la página y hacer el sistema más fácil para todos".
http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=147859&id=294573&dis=1&sec=1

Saludos cordiales,
Marcos Muñoz

Lic. en Comunicación Social

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