Las autoridades británicas anunciaron hoy el despido de un chofer de la familia real, acusado de recibir un soborno para acceder a la residencia de la reina Isabel, en un caso que deja al descubierto graves falencias en la seguridad de la familia real, informó la prensa local.
Según el tabloide News of the World dos de sus periodistas, disfrazados de hombres de negocios de Medio Oriente, sobornaron al chofer -Brian Sirjusingh- con unos 1.000 euros para evadir los controles de seguridad en el palacio."Podríamos haber sido de la red Al Qaeda, podríamos haber llevado una bomba o un artefacto rastreador", indicaba el diario sensacionalista, añadiendo que el chofer permitió incluso a los periodistas que se sentaran en uno de los vehículos reales.
Según el matutino, uno de los reporteros encubiertos incluso logró sentarse en el Bentley de la monarca, informó la agencia de noticias ANSA.
Una vez dentro del Palacio, Sirjusingh, que personalmente no transportó nunca a la Reina, les mostró varios vehículos utilizados por miembros de la Familia Real e incluso le permitió a un cronista sentarse en el Bentley usado para trasladar a Isabel II en ocasiones de Estado.
El editor de temas reales del News of the World, Robert Jobson, declaró a la BBC que el Palacio de Buckingham debería aprender lecciones "de previos errores".
La investigación del diario fue liderada por Mazher Mahmood, conocido como el "jeque falso" luego de una serie de notas periodísticas para el semanario para las cuales se hizo pasar por un árabe multimillonario.Tras el hecho, una portavoz de Buckingham informó que la falla de seguridad "es considerada muy seriamente y será investigada".Por su parte, un vocero de Scotland Yard dijo en un comunicado que la fuerza policial "está preocupada" por las revelaciones del periódico.
Saludos cordiales,
Marcos Muñoz
Lic. en Comunicación Social
No hay comentarios:
Publicar un comentario