Ustedes: ¿Qué pretenden de las personas que acompañan este proyecto político que está en marcha desde el 25 de mayo del 2003? ¿Qué pretenden quienes se fueron sumando a este proyecto político de quienes acompañan activamente el modelo social y político en marcha? ¿Buscan rodillas al piso? ¿Buscan silencios obedientes? ¿O pretenden que quienes se forman ideológicamente comprendan la importancia sobre las cuestiones económicas, culturales, sociales y políticas que se discuten a diario a través de la tribuna mediática o en la calle? Plantear estos interrogantes, para quien escribe, tiene sus sacrificios. No pretendo que me defiendan simplemente que lo sepan.
La intención es que juntos repensemos lo qué estamos haciendo, con quién estamos haciendo lo que hacemos, qué esperamos de los demás y de nosotros mismos, y si realmente sabemos qué buscamos como espacio político en permanente construcción y dinamismo y que en principio sabe que la década del noventa dejó consecuencias terribles para la República Argentina y no deseamos que eso se repita.
El proyecto político y económico que está en marcha a nivel nacional merece por los logros alcanzados y fundamentalmente por aquellos durante el año 2008 un reconocimiento social en las próximas elecciones del 28 de junio del 2009. Por razones históricas y poco comprensibles para algunos, por razones obvias, este país tiene aún deudas pendientes en todas sus áreas. Es imposible superar en pocos años, la destrucción planificada que se llevó adelante durante décadas. Pero negar y/o intentar no querer ver los logros del actual gobierno nacional podría transformarse en un obstáculo a nuestra propia capacidad de seguir creciendo como ciudadanos en democracia.
La provincia de Neuquén, si bien poblacionalmente aún es una región en crecimiento, su aporte será significativo al resultado global de la disputa electoral en junio.
Al margen de los resultados electorales para la elección de fines de junio, sería oportuno que aquellos sectores y actores que observan en el modelo de país que se impulsa desde el gobierno nacional, no dejen de valorar la importancia estratégica de ocuparse activamente en gobernar o intentar gobernar buscando no imponer decisiones que afectan al conjunto.
La idea y la práctica que significa esa idea del actual modelo social y económico en marcha por el gobierno nacional podrá seguir ampliándose y encontrando mayor respaldo cuando algunos líderes dejen atrás sus miedos y escuchen realmente los planteos que circulan en el espacio.
Por lo visto, el modelo no está en cuestión, lo que está en cuestión para el mes de junio son algunos de los líderes y responsables políticos que intentan hacer de este modelo una opción llena de fortalezas.
La intención es que juntos repensemos lo qué estamos haciendo de este modelo que es ampliamente más justo y equitativo que las propuestas de décadas anteriores.
Es imposible negar la cantidad de fábricas que funcionan desde el año 2003, es visible que pese a las deudas pendientes de este modelo el humor social es muy distinto al del año 2001, es positivamente extraño escuchar hablar a la Presidenta y darse cuenta que no es una improvisada y que su capacidad de querer crecer sigue intacta; es raro, pero no me siento culpable de ser argentino como si lo hizo la locura menemista y la incapacidad delaruista.
¿Qué ha hecho la oposición de su entorno? Yo sólo veo ruinas y un sector carente de ideas y en defensa de intereses que atentan contra el desarrollo de la industria argentina, de las personas que trabajan y de las instituciones que buscan funcionar noblemente pese a los innumerables obstáculos intencionales que dentro de ella se encuentran. No olvidar que, los bigotones y los patilludos están en todos lados y sin culpas.
A modo de cierra parcial, podría decir que el modelo no está en cuestión, lo que está en cuestión para el mes de junio son algunos de los líderes y responsables políticos que intentan hacer de este modelo una opción llena de fortalezas en la provincia de Neuquén. Entonces: ¿Qué hacen que algunas ideas prosperen más que otras en determinados territorios?
El segundo y último planteo, es qué hace la oposición partidaria para que Argentina aproveche su potencial humano y natural disponible. ¿Qué han hecho los líderes de la oposición dentro de sus propios partidos para ganarse el reconocimiento social y luego ser gobierno?
Saludos cordiales,
Marcos Muñoz
Lic. en Comunicación Social
No hay comentarios:
Publicar un comentario