jueves, 21 de mayo de 2009

El Gobierno limita la cantidad de dominios de Internet por persona

Se podrá tener hasta 200 sitios terminados en .com.ar o .org.ar. La Argentina es uno de los pocos países que los ofrece gratis. La medida busca evitar abusos.
La Argentina es uno de los pocos países en donde se puede registrar gratis un dominio de Internet. El dominio es la forma amigable de traducir una serie de números que indican la verdadera dirección IP de ese sitio, es decir, la dirección que terminan en .com.ar o .org.ar.
La gratuidad del dominio generó, con los años, distintos abusos en nuestro país. Por ejemplo, algunas personas llegaron a registrar más de 2.000 dominios a su nombre.
Para evitar estas irregularidades, el Gobierno nacional decidió limitar a 200 la cantidad de dominios que puede registrar una persona u organización. Lo hizo a través de una resolución que dio a conocer hoy la Cancillería, el organismo que a través del Nic.ar (Network Information Center Argentina) administra los dominios web en nuestro país.
La resolución indica que los dominios que caduquen este año sólo podrán ser renovados por aquellos titulares que no excedan el límite de 200.
Ahora, quienes superen los 200 dominios y quieran solicitar una ampliación, podrán realizar las gestiones correspondientes. Para ello, tendrán que justificar el pedido adjuntando la documentación necesaria que respalde la decisión de mantener tal cantidad de nombres de dominio.
En los registros del NIC figuran 520.000 argentinos como dueños de 1.860.000 dominos, de los cuales 800 tienen más de 200 registraciones, y entre ellos 30 personas más de 2.000 dominios.
"Con esta medida buscamos evitar el abuso grosero de los dominios y hacer que estas situaciones se vayan normalizando", dijo a Télam Gustavo Soliño, coordinador general de Nic.ar.
http://www.clarin.com/diario/2009/05/21/um/m-01923385.htm

Saludos cordiales,
Marcos Muñoz
Lic. en Comunicación Social

No hay comentarios: