jueves, 28 de mayo de 2009

Echegaray aclaró que la cancelación de pasivos fiscales de medios comenzará a regir en julio

El titular de la AFIP dijo que la fecha se eligió para evitar "suspicacias" electorales. En ese sentido, agregó que la disposición adelantada ayer por Cristina "se estudia para las deudas generadas "desde 1999", y que afectan "en particular a las pymes".
El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, aclaró hoy que regirá a partir del 1 de julio la cancelación de pasivos fiscales de medios de comunicación, para evitar "suspicacias" electorales.En referencia a la situación normativa en estudio adelantada ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que permitiría a las firmas canjear deuda por espacios publicitarios, Echegaray dijo hoy que la disposición se estudia para las deudas generadas "desde 1999", y que afectan "en particular a las pymes"."Vamos a estar estudiando una situación normativa en el impuesto al valor agregado, pero que quede claro que regirá a partir del 1 de julio, una vez terminado el proceso electoral", detalló el titular de la AFIP en declaraciones a radio Mitre.
Agregó que "si bien no era deuda de este gobierno, se decidió llevar adelante a través del Ejecutivo un acuerdo de la Secretaria de Comunicación con los medios, para que pueda desembocar en un canje de deuda fiscal que tienen por espacios de publicidad".Echegaray expresó que esta alternativa "se pensó como una política estratégica", para resolver "un problema que acarrean sobre todo las pymes".
En otro orden, adelantó que si bien desde el 2005 hasta la fecha el Gobierno ha hecho "mucho" en materia de control de mercadería falsificada, remarcó que en esta "segunda etapa" se intensificará la "defensa de la producción nacional".Respecto de las conclusiones del Primer Congreso Internacional de Lucha contra la Piratería y la Falsificación de Marcas -donde se conoció que se detectaron 138 millones de dólares en artículos falsificados- Echegaray dijo que "ahora buscaremos defender las marcas nacionales y trataremos de detectar trabajo informal, en negro, y con menores, que se da mucho en este tema".
Sobre las liquidaciones en operaciones trianguladas, expresó: "la mayoría de los exportadores de la Argentina me parece que entendieron el mensaje, ya no están declarando operaciones triangulares, y si lo hacen no usan bancos asentados en paraísos fiscales".Echegaray dijo que en los paraísos fiscales "no dan ningún tipo de información", y por eso "vamos a los países donde la mercadería arribó efectivamente que normalmente ellos tienen efectividad tributaria". No obstante, remarcó que el exportador "recibe el dinero a través del paraíso fiscal".
Saludos cordiales,
Marcos Muñoz
Lic. en Comunicación Social

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