miércoles, 28 de octubre de 2009

La APDH le mostró tarjeta roja a Carrió


Con el voto unánime de su comisión directiva, la Asociación Permanente por los Derechos Humanos expulsó a Elisa Carrió de la entidad por sus críticas al proyecto gubernamental sobre la obtención de muestras de ADN para identificar a posibles hijos de desaparecidos.

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos resolvió, por el voto unánime de su comisión directiva, expulsar a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, por sus declaraciones sobre la supuesta persecución a Ernestina Herrera viuda de Noble, del Grupo Clarín e imputada en una investigación judicial por la adopción irregular en 1976 de un niño y una niña, hoy adultos, que podrían ser hijos de desaparecidos. “

Dadas sus declaraciones públicas, absolutamente incompatibles con los principios y valores de los derechos humanos, la mesa directiva ha decidido separar a la señora Carrió de esta institución”, sostuvo el comunicado de la APDH, que co-presiden Miguel Montserrat, la monja Martha Pelloni y el obispo metodista Aldo Etchegoyen.

Montserrat le dijo al diario Página/12 que “con sus palabras, Carrió se pone en la vereda de enfrente de los organismos de derechos humanos, junto con los apologistas de la dictadura, los mismos que plantean el olvido y la reconciliación para convivir con criminales y torturadores. Y que el único antecedente de expulsión de APDH es el de Carlos Menem, separado cuando indultó a los represores que no habían sido alcanzados por las leyes de impunidad. “

Esta ley no está dirigida a proteger los derechos humanos, sino que está dirigida a los hijos de la señora Herrera de Noble, declaró Carrió días atrás. Es fascismo puro. El principio de la integridad y de la autonomía personal están por encima. Es una ley de persecución, agregó. “

Carrió ingresó a la APDH de la mano de Alfredo Bravo a fines de los 90, cuando se formó el ARI, recordó Etchegoyen. “

Tenía un discurso relativamente progresista y hacía campaña levantando los nombres de Evita y (Leandro) Alem. Luego giró hacia el centro y en los últimos tiempos tiene un discurso francamente de derecha, que culmina ahora tocando aspectos muy sensibles a los organismos y solidarizándose con Herrera de Noble, como si fuera una víctima.”


No hay comentarios: