martes, 14 de julio de 2009

COOPERACIÓN ENTRE TELAM Y EMPRESA BRASIL DE COMUNICACIÓN



Un acuerdo de cooperación técnica en el área de comunicación social, entre la Agencia Télam y la EBC (Empresa Brasil de Comunicación S.A.), se firmó hoy en Brasilia.
En representación de la agencia argentina de noticias estuvo su vicepresidente, Sergio Fernández Novoa, quien resaltó que "hemos dado un paso más en la tan necesaria integración de nuestros pueblos pero esencialmente hemos puesto de relieve la certeza acerca de la gravitación que hoy tiene la información y el rol determinante de los medios públicos para equilibrar la balanza a favor del carácter social de la comunicación".
La firma se realizó en instalaciones de la EBC y junto a la presidenta de la firma, Tereza Cruvinel, estuvieron otros directores, así como también los gerentes de las tres áreas que poseen: televisión, radio y agencia de noticias.
En su carácter de anfitriona, Cruvinel saludó la iniciativa y propuso poner en marcha pronto los mecanismos de articulación. "Es importante que personal de Argentina pueda venir para acá y los nuestros para allá para ir conociéndonos más y mejor. Nosotros utilizamos mucho el servicio periodístico de Télam y ponemos a disposición el nuestro pero seguramente a partir de ahora surgirán nuevas ideas e iniciativas que servirán al desarrollo de ambos".
En el encuentro hubo un intercambio de información acerca de la situación de los medios públicos en los dos países y se analizó cómo será el seminario que la EBC está organizando para noviembre próximo en Brasilia.
La idea de los brasileños es invitar a todas las experiencias que se llevan a cabo en América del Sur en televisión, radio e internet públicas, y debatir durante tres jornadas con el objeto de acrecentar el ritmo de intercambios y desarrollo del sector.
En esa línea, Fernández Novoa hizo hincapié en resaltar las primeras acciones del Consejo Federal de TV pública de Argentina, como también la actual etapa de producción audiovisual en Télam y los preparativos camino al Congreso Mundial de Agencias Informativas el año próximo en nuestro país. Asimismo, se coincidió en que temas como la gripe A ponen de relieve la necesidad de aceitar y perfeccionar la tarea conjunta en pos de brindar una alternativa informativa potente y eficaz para ambas poblaciones.
Por último y tras recorrer las instalaciones de la EBC y conversar con los responsables de las diferentes áreas, Fernández Novoa explicó sintéticamente a la conducción de los medios públicos brasileños, el estado actual del ante proyecto de ley de servicios de comunicación audiovisual. "Se está finalizando la etapa de inclusión de aportes y esperamos en un plazo cercano ingresar con la propuesta al recinto parlamentario. Hoy, aún más que ayer, los argentinos necesitamos de manera urgente una legislación moderna, plural, participativa y federal, que nos permita emerger de la actual estado de concentración de los grandes medios en pocas manos, en función de configurar un sistema de medios que haga realidad la vida en democracia", remarcó finalmente Novoa. (Télam).
http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=153804&id=302173&dis=1&sec=1

Saludos cordiales,
Marcos Muñoz
Lic. en Comunicación Social
Anuncio
AUTOPARQUE 2M
Belgrano 4.010-Neuquén capital
Cel.: 0299-155812820.

No hay comentarios: