sábado, 18 de julio de 2009

Imágenes y algo mas

La muestra anual Reporteros Gráficos de Neuquén y Río Negro 2007 tendrá mañana su inauguración en la sala Emilio Saraco.




24 serán los fotógrafos que exponensus obras. Habrá un espacio especial dedicado al maestro Carlos Fuentealba.
Neuquén> Una vez más los fotógrafos regionales salen a mostrar la realidad con su lente. Es que mañana tendrá su apertura la muestra “Reporteros Gráficos de Neuquén y Río Negro 2007”, dónde le público podrá apreciar cuadros inéditos y ya publicados en diferentes medios de prensa.Más allá de los diferentes trabajos que tocan diferentes temas, en está ocasión habrá un espacio espacial dedicado al maestro Carlos Fuentealba, fallecido este año en la dura represión policial ante la protesta que mantuvieron los maestro en Arroyito.El encuentro con los “artistas de la imagen” será a las 21.30 en la sala Emilio Saraco, ubicada en Avenida Argentina y vía del ferrocarril. La muestra se extenderá hasta 15 de diciembre. La entrada será libre y gratuita.El público que no pueda asistir a la inauguración podrá apreciar la muestra podrá hacer su visita de lunes a viernes de 8 a 20 horas, mientras de 16 a 20 los sábados y domingos.Oscar Livera, unos de los fotógrafos que expone y que se encuentra en la organización de la muestra dijo: “es importante que la muestra tenga continuidad. El pasado año hubo una buena respuesta de la gente y ahora esperamos que la convocatoria crezca. Según los datos que no informó la sala Saraco durante un mes unas cuatro mil personas pasaron por la sala en 2006”.A diferencia de la muestra de 2006 en esta oportunidad se sumaron seis fotógrafos llegando así a un total de 24. Cada uno de los reporteros expondrá tres imágenes. En total serán 62 trabajos que abordarán diferentes temas.Según comentó Livera “cada fotógrafo eligió sus producciones. Algunas son inéditas y otras ha sido publicadas en algunos medios gráficos. Pero el plus que habrá este año será el espacio dedicado al maestro Carlos Fuentealba”. Precisamente el fotógrafo oriundo de Centenario agregó “el lamentable y desgraciado hecho que le costo la vida a Fuentealba fue cubierto por varios colegas de diferentes lugares. Creemos que lo sucedido fue la noticia más relevante no sólo en la zona sino a nivel nacional e internacional.Durante la inauguración todos los fotógrafos estarán presentes, motivo por el cual los asistentes podrán dialogar o preguntar alguna inquietud. Justamente Livera dijo: “es bueno que esto suceda. Así la gente pude conocer a la gente que trabaja en los medios de prensa. También es importante para el fotógrafo que piensan u opinión tienen sobre los trabajos”.Los Reporteros Gráficos de Neuquén y Río Negro para este año ha girado invitaciones a diferentes colegios, teniendo en cuenta que en estos días libres de fin de ciclo pueden llegar acercarse a la sala. También otras de las invitaciones que se realizaron fue a los alumnos que cursan la carrera de Comunicación en la Facultad de General Roca.En el caso de los colegios que quieran visitar la muestra antes deberán comunicarse con la sala Emilio Saraco al siguiente número telefónico: 4491200 (interno 4390).
Fotógrafos
Alberto Delloro, Fabían Ceballos, Fernando Ranni, Gabriel Oyarzo, Jorge Ariza, Jorge Tano, Julio Gimenez, Leonardo Petricio, Luis García, Marcelo Ochoa,, Martín Brunella Néstor Salas, Oscar León, Oscar Livera, Verónica Roig, Maria Isabel Sánchez, Sebastián Fariña Petersen, Yamil Regules, Bruno Tornini, Pedro Egea, Gustavo Reguera, Claudio Espinoza, Carlos Suárez y Omar Novoa.
http://w1.lmneuquen.com.ar/07-11-29/n_espectaculos1.asp


Saludos cordiales,
Marcos Muñoz
Lic. en Comunicación Social
Anuncio
AUTOPARQUE 2M
Belgrano 4.010-Neuquén capital
Cel.: 0299-155812820.

No hay comentarios: