La empresa Google presentó hoy una herramienta que facilita la traducción de páginas web. Se trata de una aplicación que funciona sobre Google Toolbar, una barra de tareas que se puede agregar a los navegadores. Si se instala esta nueva versión de barra de Google en el Internet Explorer, se podrá hacer uso de la "traducción automática": el programa reconoce si la página web que se visita es del idioma que el navegante tiene como predeterminada u otro distinto. En este caso, le consulta si opta porque se le ofrezca una versión traducida de esa misma página. Con un simple clic se obtendrá la traducción.
La barra con la nueva función está disponible para el Explorer, pero todavía no para el Firefox. Google asegura que en unas pocas semanas estarán las dos versiones. "Todo este proceso no supone el envío de ningún dato a Google", aseguró la empresa en un comunicado.
Pero aquí no termina la nueva función de traducción. Si el internauta entra en otra página que esté en el mismo idioma que previamente ya había elegido traducir, el texto se convertirá sin tener que volver a repetir el proceso. Y en caso de que el sitio web sea dinámico, se traducirá en tiempo real.
Por último, si el usuario de Google Toolbar visita frecuentemente páginas en un mismo idioma, la aplicación lo reconocerá y ofrecerá la opción de traducir automáticamente. Google ya disponía este mismo servicio de traducción. La nueva versión –que ahora viene incluida en la barra de tareas--, logra que su uso sea más fácil y directo.
http://www.clarin.com/diario/2009/07/02/um/m-01951281.htm
Saludos cordiales,
Marcos Muñoz
Lic. en Comunicación Social
Anuncio
AUTOPARQUE 2M
Belgrano 4.010-Neuquén capital
Cel.: 0299-155812820.
No hay comentarios:
Publicar un comentario