jueves, 30 de julio de 2009

¿Intento de censura a este blog: Comunicación Sin Fronteras?

Estimados lectores de este blog, "Comunicación Sin Fronteras":

Lamento profundamente informar que este blog estaría sufriendo un intento de censura por parte de Blogger.

El día 29 de julio recibí un correo de "blogger" en inglés donde se cuestiona mi forma de hacer conocer los diversos contenidos que decido publicar. Por tal motivo, se me informó tras mi apelación (que ya hice), en las próximas horas o días se podría cerrar automáticamente este espacio sin mi aprobación formal.

De ser así, entiendo que es un claro acto de censura a mi forma de expresarme, ya que no atento ni embisto contra ninguna institución democrática. Por tal motivo, y de ser necesario, recurrire a la justicia.

Hace un año que vengo trabajando a diario en publicar notas relacionadas al mundo comunicacional. En total llevo publicadas más de 350 notas y la mayoría de ellas con imágenes. Las notas publicadas aquí siempre llevan citada la fuente y representan un archivo virtual de suma importancia para quienes trabajamos a favor de la democratización de la información, de la libre circulación de ideas, de la pluralidad de voces, de la libertad de información y de la libertad de expresión.

Tomar la decisión de escribir estas líneas no ha sido fácil para mí. Pero como siento que hay un atropello en contra de mi derechos constitucionales y pese al horario de madrugada que es hoy día jueves 30 de julio, tomé la firme decisión de hacer pública esta terrible situación.

Espero ser lo suficientemente claro como para que ustedes comprendan que hay un intento de censura por parte de blogger. La forma en que hago circular la información que se publica en el blog Comunicación Sin Fronteras entiendo que no perjudica a nadie porque quien recibe la información es libre y soberano de leerla o no leerla.

Saludos cordiales,
Marcos Muñoz
Lic. en Comunicación Social.

1 comentario:

Pablo dijo...

Es terrible que sucedan cosas como estas. Sería bueno que publicaras la carta que te mandaron, así vemos lo que dicen-
Desde ya, toda mi solidaridad.
Fuerza!
Pablo