martes, 16 de junio de 2009

Mastrini fundamenta la necesidad en Argentina de actualizar la legislación comunicacional

GUILLERMO MASTRINI
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Universidad de Buenos Aires (UBA). (1989). Título homologado al español de Licenciado en Ciencias de la Información, sección PeriodismoPostgrado: Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias de la Información. Programa de Doctorado: Aspectos retóricos, dialécticos y políticos de la información. Tesis en preparación.Se dedica tiempo completo a la actividad académica:
Docencia en grado:- Profesor Adjunto Regular a cargo de la cátedra "Política y Planificación de la Comunicación", en la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.- Profesor Adjunto Interino a Cargo de la cátedra "Economía de la Información", de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la (UBA).Docencia en Postgrado:-Profesor del Seminario "Economía de los medios de comunicación", de la Maestría en Comunicación y Cultura Contemporánea del Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba.- Profesor a cargo de la asignatura "Procesos políticos y medios de comunicación en la Argentina", de la Maestría en Planificación y Gestión de Procesos Comunicacionales, de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de la Plata.
Con respecto a la investigación podemos destacar que en la actualidad se desempeña como Co-director del Proyecto "La concentración de la propiedad y la participación social en las políticas de comunicación: un análisis de los bloques regionales (Mercosur, NAFTA y Unión Europea)", de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad de Buenos Aires (UBACyT); y que en el año 2001 tuvo a su cargo la coordinación del Informe de Investigación "Industrias culturales, procesos de integración y diversidad cultural: una aproximación al Mercosur desde la Argentina" elaborado para el proyecto "Diversidad cultural en los países de cono sur", dirigido por Gaëtan Tremblay y encargada por el Ministerio de la Cultura y de la Comunicación de Quebec, Canadá.Asimismo a participado en múltiples Congresos y Jornadas en carácter de expositor, coordinador y Conferencista.
Ha publicado libros y artículos en libros, revistas académicas y publicaciones periódicas; siendo los dos últimos: "Economia política da comunicacaõ: uma contribucaõ marxista para a constitucaõ do campo comunicacional", en colaboración con César Bolaño, en Marques de Melo, J el altri (orgs.) Matrizes comunicacionais Latino-Americanas: Marxismo e Cristianismo, Universidad Metodista de Sao Paulo, San Pablo, 2002 y "Cincuenta años de concentración de medios en América Latina: del patriarcado artesanal a la valorización en escala", en colaboración con Martín Becerra, en Quirós Fernández, F. Y F. Sierra Caballero (directores) Comunicación, Globalización y Democracia. Crítica de la Economía Política de la Comunicación y la Cultura, Comunicación Social ediciones y publicaciones, Sevilla, 2001.

Saludos cordiales,
Marcos Muñoz
Lic. en Comunicación Social.

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