GUILLERMO MASTRINI
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Universidad de Buenos Aires (UBA). (1989). Título homologado al español de Licenciado en Ciencias de la Información, sección PeriodismoPostgrado: Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias de la Información. Programa de Doctorado: Aspectos retóricos, dialécticos y políticos de la información. Tesis en preparación.Se dedica tiempo completo a la actividad académica:
Docencia en grado:- Profesor Adjunto Regular a cargo de la cátedra "Política y Planificación de la Comunicación", en la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.- Profesor Adjunto Interino a Cargo de la cátedra "Economía de la Información", de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la (UBA).Docencia en Postgrado:-Profesor del Seminario "Economía de los medios de comunicación", de la Maestría en Comunicación y Cultura Contemporánea del Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba.- Profesor a cargo de la asignatura "Procesos políticos y medios de comunicación en la Argentina", de la Maestría en Planificación y Gestión de Procesos Comunicacionales, de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de la Plata.
Con respecto a la investigación podemos destacar que en la actualidad se desempeña como Co-director del Proyecto "La concentración de la propiedad y la participación social en las políticas de comunicación: un análisis de los bloques regionales (Mercosur, NAFTA y Unión Europea)", de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad de Buenos Aires (UBACyT); y que en el año 2001 tuvo a su cargo la coordinación del Informe de Investigación "Industrias culturales, procesos de integración y diversidad cultural: una aproximación al Mercosur desde la Argentina" elaborado para el proyecto "Diversidad cultural en los países de cono sur", dirigido por Gaëtan Tremblay y encargada por el Ministerio de la Cultura y de la Comunicación de Quebec, Canadá.Asimismo a participado en múltiples Congresos y Jornadas en carácter de expositor, coordinador y Conferencista.
Ha publicado libros y artículos en libros, revistas académicas y publicaciones periódicas; siendo los dos últimos: "Economia política da comunicacaõ: uma contribucaõ marxista para a constitucaõ do campo comunicacional", en colaboración con César Bolaño, en Marques de Melo, J el altri (orgs.) Matrizes comunicacionais Latino-Americanas: Marxismo e Cristianismo, Universidad Metodista de Sao Paulo, San Pablo, 2002 y "Cincuenta años de concentración de medios en América Latina: del patriarcado artesanal a la valorización en escala", en colaboración con Martín Becerra, en Quirós Fernández, F. Y F. Sierra Caballero (directores) Comunicación, Globalización y Democracia. Crítica de la Economía Política de la Comunicación y la Cultura, Comunicación Social ediciones y publicaciones, Sevilla, 2001.
Saludos cordiales,
Marcos Muñoz
Lic. en Comunicación Social.
Anuncio
AUTOPARQUE 2M
Belgrano 4.010-Neuquén capital
Cel.: 0299-155812820.
No hay comentarios:
Publicar un comentario