martes, 9 de junio de 2009

Walter Cuevas representará a Neuquén en Buenos Aires

NEUQUÉN (AN).- El folclorista neuquino Walter Cuevas fue seleccionado para representar a Neuquén en el Primer Encuentro de Cantautores Patagónicos que se realizará en Buenos Aires, la próxima semana. Además participará de las peñas folclóricas más importantes de Capital Federal.
Desde las casas de provincias de la región patagónica, se organizó para el próximo 18 de junio un encuentro folclórico con músicos y cantantes, con la única consigna de llevar el arte y la cultura que mejor represente a la tierra sureña. Por Neuquén fue elegido el cantautor Walter Cuevas, con una extensa trayectoria en la música popular neuquina, argentina y latinoamericana. El festival se realizará en la Casa de Santa Cruz.
El neuquino participará además de los festivales folclóricos más importantes de Buenos Aires, el de La Paila y el de La Peña del Colorado.
Cuevas participará del festival de cantautores con un repertorio de "postales neuquinas". "Son cuatro temas relacionados con la cuestión paisajística urbana de la ciudad de Neuquén. Son canciones de lo que sucede en la ciudad; lo climático, lo urbano, lo cultural, en resumen lo que sucede todos los días en las calles. Son postales urbanas", detalló Walter Cuevas.
Para las peñas de Palermo el repertorio se ampliará a ritmos argentinos, mezclados con los sones patagónicos. "Estas canciones tienen letras patagónicas pero con ritmos de chacareras, de chayas", agregó el compositor.
Cuevas es uno de los tantos artistas neuquinos que a diario gastan suelas y calles en busca de oportunidades para mostrar lo que hacen. Consciente de que la mejor manera de conseguir cosas es generándolas uno mismo, el compositor está organizando para este año una grilla de conciertos con artistas latinoamericanos y argentinos.
La primera artista que desembarcará en Neuquén será la peruana Miryam Quiñones, que se presentará junto a Cuevas el 18 de julio en el Teatro del Viento. Quiñones es una de las más reconocidas difusoras de la trova contemporánea. Intérprete y Licenciada en Comunicación Social compartió escenario con Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y León Gieco, entre otros.
Para septiembre u octubre está organizando un show que llevará por nombre "Folclore con nombre de mujer". "Se trata de un recital de sólo un guitarrista y yo. El repertorio de folclore latinoamericano está integrado por quince canciones que en algún momento pronuncian un nombre de mujer", explicó el cantautor.
http://www.rionegro.com.ar/diario/2009/06/09/1244545820212.php

Saludos cordiales,
Marcos Muñoz
Lic. en Comunicación Social
Anuncio
AUTOPARQUE 2M
Belgrano 4.010-Neuquén capital
Cel.: 0299-155812820.

No hay comentarios: