La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, reiteró hoy que la palabra "compulsiva" no figura en la ley de obtención de ADN aprobada por el Senado y señaló que lo que en realidad se votó es la búsqueda en "elementos alternativos".
"No se habla de compulsividad en la extracción de sangre. Lo que se habilita es a buscar elementos alternativos, como los cepillos de dientes. Al final se habla de una pequeña muestra de sangre, pero la palabra compulsiva no figura en la ley", manifestó Carlotto en diálogo con Página 12.
Respecto a las críticas de Carrió, recordó que la diputada electa hizo en el 2003 una declaración crítica muy fuerte a la Corte Suprema porque había impedido la extracción compulsiva de sangre en el caso de Evelyn (Bauer Pegoraro), apropiada por el marino (Policarpio) Vázquez".
"Muchos años después se hizo la visita a su domicilio para rescatar prendas y se pudo certificar que era hija del matrimonio Bauer Pegoraro. En aquel momento, Carrió estaba totalmente a favor de la compulsividad, ¿por qué ahora cambia? ¿Porque se trata de Vázquez y no de Herrera de Noble?", se preguntó.
En ese sentido, Carlotto reconoció su preocupación porque "dos personas que pertenecieron a la Justicia, como el ex fiscal (Julio César) Strassera y el ex camarista (Ricardo) Gil Lavedra tuvieron opiniones tan desacertadas". "No puede decir Strassera “pobres chicos, si no quieren hay que dejarlos", advirtió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario