miércoles, 1 de abril de 2009

CLOSS: MONOPOLIOS NO AYUDAN "AL NORMAL FUNCIONAMIENTO" SOCIAL


Posadas, 1 de abril (Télam).- En la apertura del segundo foro regional donde se debate la propuesta del proyecto de ley de servicios de comunicación audiovisual, el gobernador de Misiones, Maurice Closs, afirmó que "un grande dijo que con la democracia se come, se cura y educa. Nadie va dudar que con la democracia se debate", dijo en memoria del fallecido ex presidente Alfonsín.


"Un grande dijo que con la democracia se come, se cura y se educa. Creo que nadie va dudar que con la democracia se debate.Nadie puede dudar que hay una distancia enorme e infinita entre una ley de la dictadura y una ley que tiene este proceso de discusión y de debate", dijo Closs ante el auditorio.

El Foro comenzó a debatir desde las 9 en el Centro de Convenciones y Eventos de la capital misionera con la participación del gobernador de Misiones, Maurice Closs; el titular del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer) Gabriel Mariotto; así como representantes de medios de comunicación, trabajadores de prensa, organizaciones de la sociedad civil y público en general.

El gobernador dijo que "nadie puede dudar que conceptualmente los monopolios no hacen bien al normal funcionamiento de la sociedad".Luego destacó que "si para tomar cerveza es importante controlar los monopolios, si para hablar por teléfono es importante controlar los monopolios, cómo no va a ser importante que se debata cuando hablamos de los medios de comunicación, que son un poder fenomenal a la hora de incidir en la opinión pública".

El titular del COMFER, Gabriel Mariotto, también se refirió al ex presidente Alfonsín cuando recordó que "la plataforma electoral de la UCR y del Partido Justicialista en 1983 decían claramente: cambiar la ley de radiodifusión de la dictadura".

"El gobierno del doctor Alfonsín -agregó- presentó un proyecto que impulsó con mucha fuerza: el Consejo de Consolidación para la Democracia. En los homenajes no escuché a ningún medio de comunicación dar cuenta del intento de Raúl Alfonsín por democratizar las comunicaciones".

Mariotto también destacó que "esta es una ley que va a cambiar a la República Argentina, porque va a respetar los regionalismos, va a garantizar el trabajo de cada emisora, de cada canal de televisión, maquilladores, escenógrafos, periodistas y locutores".

Luego ejemplificó que la nueva ley pondría un límite a "poner un chupete satelital y bajar las 24 horas una emisora de Capital Federal para que todos en la Argentina sepan de los baches de la calle Corrientes".Por su parte Ricardo Escobar, jefe de Gabinete del gobierno misionero, consideró que el proyecto de ley brinda la posibilidad de terminar con los "monopolios informativos que en estos años quieren marcar la agenda política de los estados nacionales, provinciales y municipales".

El funcionario misionero afirmó que esos monopolios tratan "de influir al máximo en el comportamiento de la sociedad".El Centro de Convenciones y Eventos de Posadas alberga al segundo de los 15 foros que se realizarán en todo el país para debatir la propuesta presentada el 18 de marzo por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en La Plata.

Las fechas de los que se realizarán durante el mes de abril son las siguientes: lunes 6, Paraná; miércoles 8, Córdoba; martes 14, Salta; jueves 16, La Plata; viernes 17, Mar del Plata; lunes 20, Rosario; martes 21, Mendoza; miércoles 22, San Juan; jueves 23, La Pampa; lunes 27, Neuquén; martes 28, Viedma y jueves 30, Trelew. (Télam).-


Un fuerte abrazo,

Marcos Muñoz.



No hay comentarios: