El interventor del COMFER destacó que el anteproyecto de comunicación audiovisual "no es ninguna iniciativa en contra de los grandes medios sino que se trata de una ley que pretende ajustarse a un sistema democrático". En el marco de un foro en Córdoba, el intendente local destacó, por su parte, que "es muy importante" el debate.
El interventor del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER), Gabriel Mariotto, manifestó hoy que "la comunicación debe ser un servicio y no sólo un negocio" al presentar hoy en un foro de la Universidad Nacional de de Córdoba (UNC) el anteproyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
El nuevo texto que promueve la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "no es ninguna iniciativa en contra de los grandes medios sino que se trata de una ley que pretende ajustarse a un sistema democrático para que sea un servicio y no sólo un negocio", manifestó Mariotto al presentar el anteproyecto en el foro de la UNC.
"Con estos foros estamos enriqueciendo el texto con las miradas críticas, y fundamentalmente incluirlo en la agenda política después de 25 años de presión de los oligopolios y los monopolios", resaltó el funcionario nacional ante un colmado salón universitario.
En ese contexto añadió que "hoy no se puede vivir en democracia con un instrumento que viene de la dictadura, y por más que los grandes medios continúen ocultando el anteproyecto para intentar sacarlo del escenario nacional, nosotros vamos a seguir trabajando desde la militancia para terminar con una ley obsoleta y por una libertad de expresión que sea plural".
Mariotto remarcó que "la comunicación debe ser un servicio y no sólo un negocio. Bienvenido a los que hacen negocio, porque es necesario para el sostenimiento del empleo, pero la prioridad en la comunicación es el servicio", reiteró.
"La Presidenta de la Nación abrió el debate al pueblo argentino para que la gente sepa de qué se trata y aporte sus ideas", agregó el titular del COMFER y en ese sentido agregó que la mecánica también es un factor de presión para que los legisladores discutan "un proyecto que viene con el aporte de todo un país".
En el auditorio universitario estuvieron la rectora de la UNC, Carolina Scotto; el intendente capitalino, Daniel Giacomino y la diputada nacional, Patricia Vaca Narvaja, entre otros.El anteproyecto de ley fue presentado en marzo por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y de estos foros se tiende a elaborar el texto definitivo que será remitido al Congreso de la Nación para reemplazar el decreto ley de la dictadura en vigencia.
El programa de debates continuará el 14 en Salta; el 16 en La Plata; el 17 en Mar del Plata; el 20 en Rosario; el 21 en Mendoza; el 22 en San Juan; el 23 en La Pampa; el 27 en Neuquén; el 28 en Viedma y el jueves en 30 Trelew.
http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=141323&id=285445&dis=1&sec=1
Saludos cordiales
Marcos Muñoz
Lic. en Comunicación Social
marcosnqn@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario