Hernán Colombo, integrante de la dirección de Marco Regulatorio de Telecom aseguró que para la empresa "es trascendente que hoy se esté debatiendo una nueva ley que considere la evolución tecnológica y las nuevas realidades que se desarrollan a partir de la convergencia entre las telecomunicaciones y los servicios audiovisuales".
Las declaraciones tuvieron lugar en la ciudad de Viedma durante el 12° foro de debate de la propuesta de proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual realizado en Viedma.
Fue la primera vez que Telecom dio a conocer su posición sobre el anteproyecto de ley lanzado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el 18 de marzo en La Plata. Una semana atrás, Telefónica había revelado su punto de vista en el foro que se llevó a cabo en Mendoza.Allí, Mariana Laurence, directora de Estrategia de la filial local de la compañía española, calificó como "muy positiva" la propuesta para reemplazar a la ley de Radiodifusión sancionada durante la última dictadura militar."Las comunicaciones son un factor clave para el desarrollo social y económico del país", opinó Laurence.
Hernán Colombo también mencionó algunos lineamientos de la transformación legislativa "trascendentes" como el "tratamiento de la producción de contenidos audiovisuales en forma separada de las funciones de transporte y distribución".También destacó el "establecimiento de dos autoridades regulatorias: una que gestione las políticas, el espectro y el control de los servicios de todas las redes de comunicaciones electrónicas multimedia" y otra "encargada del control de la producción y programación de contenidos".
Por último, el ejecutivo de Telecom señaló que "para que la futura ley contemple la visión integral de las posibilidades que la evolución tecnológica pone a disposición de la sociedad" es relevante "facilitar que todas las redes queden habilitadas para ofrecer a la población todos los servicios y contenidos que la tecnología posibilite, permitiendo a la sociedad acceder a más y mejores prestaciones".
Otro de los puntos que la empresa considera importante es "privilegiar la producción de contenidos nacionales, así como los derechos y la libertad de elección de los usuarios, tanto de los contenidos como de las redes a través de las cuales accederlos, en el marco de los principios establecidos por la Ley de Defensa de la Competencia y en la de Defensa del Consumidor".
Fuente: Télam.
Saludos cordiales,
Marcos Muñoz
Lic. en Comunicación Social
marcosnqn@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario