"Tras participar de los foros, charlas y debates en los que se busca explicar los principales fundamentos de éste proyecto, los miembros del SITRAPREN consideramos que sólo defendiendo férreamente los lineamientos de esta propuesta conseguiremos obtener una ley de comunicación democrática", explicó Giménez.
Giménez dijo que "como dirigentes de prensa bregamos porque este proyecto se pueda convertir en ley para garantizar el derecho humano universal del acceso a la información y la libertad de expresión e impedir la formación de monopolios y oligopolios".
El dirigente recordó que "al debatir sobre estos temas vuelven a nuestras mentes muchos recuerdos: el primero nos retrotrae a 1945, cuando el entonces Coronel Juan Domingo Perón crea la agencia nacional de noticias argentina Telenoticiosa Americana (Télam) para contrarrestar el oligopolio informativo que ejercían las agencias estadounidenses". "El segundo, realmente lamentable, es de años más tarde -1980- cuando la nefasta dictadura militar instalada en nuestro país sancionó la ley 22.285 (Ley de Radiodifusión) que sirvió como un engranaje más de la maquina de muerte, silencio y distorsión informativa", añade el secretario general de SITRAPREN.
Giménez señala que "el tercero es de la década de los ´90 cuando esa ley fue modificada para permitir que los medios quedaran en manos de unos pocos" y "hoy más que nunca queremos que nuestros próximos recuerdos sean la derogación de la Ley 22.285 y la sanción de la nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual". El secretario general finaliza diciendo por "por todo esto, manifestamos el total apoyo a éste proyecto y continuaremos acompañando y luchando para hacer realidad esta Ley".
Saludos cordiales,
Marcos Muñoz
Lic. en Comunicación Social
No hay comentarios:
Publicar un comentario