sábado, 7 de marzo de 2009

BEATRÍZ GENTILE RESULTÓ ELEGIDA POR LOS LECTORES DE ESTE BLOG COMO PRIMERA CANDIDATA A DIPUTADA NACIONAL DEL FPV

Los lectores del blog http://marcosdm.blogspot.com/ eligieron a la docente e investigadora Beatríz Gentile como primera opción en la lista de candidatos a diputados nacionales en la elección nacional de octubre de este año.
Beatríz Gentile (Foto: Gentile y la profesora Margarita Di Tullio, 2008, U. N del Comahue) de destacada labor en el ámbito universitario y actual Delegada Nacional de Derechos Humanos en la provincia del Neuquén es según la tendencia que podría marcar el resultado de esta encuesta dentro de las opciones dadas para votar quien debería encabezar la lista de diputados nacionales del FPV en octubre.
La encuesta estuvo disponible durante siete días y Gentile se impuso con el 40 % de los votos de aquellos lectores que se vieron interesados en el tema y se sienten identificados con este espacio político en la geografía de la provincia del Neuquén. El segundo lugar lo obtuvo Sergio Rodríguez Secretario General de la CGT Neuquén con el 30 %. El tercer lugar fue para Aldo Duzdevich actual Delegado Regional de Anses con el 20 %. Y el último y cuarto lugar fue para Oscar Parrilli, Secretario General de la Presidencia con el 10 %.
Algunos lectores del blog optaron por no votar pero escribieron a mi correo personal y contaron que no se sienten representados por las opciones dadas. Tampoco aclararon a quién propondrían para ocupar ese cargo electivo. Quien escribe deja las puertas abiertas para sugerencias de nombre de potenciales candidatos a formar parte de la lista en los tres primeros lugares.
Una opción a formar parte de la lista en los tres primeros lugares es la actual Diputada Nacional Silvia Sapag del FPV quien ocupa la vacante del Dr. Oscar Massei luego de asumir en diciembre de 2008 como uno de los integrantes del Tribunal Superior de Justicia en la provincia del Neuquén. Dentro del espacio del FPV se resisten a creer en esta opción porque preferirían a alguien que represente al sector a través de años de militancia y de fuerte compromiso con dicho espacio nacido en el 2003, el espacio político es el Frente para la Victoria.
Por último, los nombres a ocupar los tres primeros lugares entre cuatro candidatos para octubre podrían ser: Beatriz Gentile, Aldo Duzdevich, Silvia Sapag y Sergio Rodríguez. La pregunta es: ¿el FPV está interesado en ocupar tres bancas en la Cámara de Diputados, dos bancas o una?

No hay comentarios: