miércoles, 25 de marzo de 2009

REDES SOCIALES DE COMUNICACION APOYAN PROYECTO DE LEY


Buenos Aires, 25 de marzo (Télam).-Organizaciones sociales de Comunicación de América Latina "felicitan" a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el anuncio del proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que se propone democratizar la comunicación en el país y remplazar a la ley 22.285 de la dictadura militar.

"Las Redes de Comunicación latinoamericanas que en octubre pasado, en el 3§ Foro Social de las Américas, formulamos el 'Llamamiento para Democratizar la Comunicación', nos complacemos y la felicitamos por la propuesta de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual presentada hace pocos días para su debate", dicen los firmantes.

La agencia Latinoamericana de Información (ALAI); la Asociación Latinoamricana de Educación Radiofónica (ALER); APC, Programa de Políticas de TIC en América Latina; la Organización Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación (OCLACC) y la Asociación Radialistas con sede en Ecuador, destacaron el valor del proyecto de ley.

Las organizaciones sostienen la necesidad de "revisar y reformular los marcos regulatorios para asegurar una comunicación democrática y horizontal, que garanticen el ejercicio del derecho a la comunicación y el libre acceso a la información pública", así como "la prohibición de oligopolios y monopolios informativos".

De igual manera, afirman que "la información y la comunicación deben ser consideradas un Derecho y no una simple mercancía" e insisten en la necesidad de promover y fortalecer "los medios del sector social, populares, comunitarios, educativos".

También destacan la necesidad de que "se impulsen y desarrollen los medios públicos, con participación ciudadana", al igual "que se asegure el acceso y utilización universal de los beneficios de las tecnologías de la Información y Comunicación"."Observamos con mucho agrado que estos principios están incorporados en su propuesta de Ley asumiendo los 21 puntos propuestos por la 'Coalición por una Radiodifusión democrática'", agregan.

"Por todo lo anterior, felicitamos su iniciativa, apoyamos el debate abierto y nos disponemos a aportar a ese debate desde nuestras Redes", concluyen las organizaciones. (Télam) 25/03/2009


marcosnqn@hotmail.com

No hay comentarios: