jueves, 12 de marzo de 2009

Clarín defiende los privilegios que obtuvo con la dictadura

Quienes estén interesados en seguir de cerca el debate que se da a nivel nacional y del cual nosotros participamos respecto a la futura Ley de Servicios de Comunicación audiovisual los invito a que visiten algunas páginas; y si ustedes conocen de algunas les agradezco que avisen:

Un fuerte abrazo, Marcos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es que poca expectativa tengo de lo que pueda dejar esta nueva ley de radiodifusión, en cuanto a legislación positiva concreta y apta para ser cumplida. Como además por supuesto, coercitiva. Bue….. estamos en un país donde la cohesión es para algunos pocos, por eso como dice mi colega Marcos no hay control.
Hoy es el COMFER mañana podrán poner, mediante nueva ley, otra autoridad como poder de policía, pero en realidad el meollo del cuestión, pasa por la cultura de cada uno, de quienes estamos al frente de un micrófono, cámara, diario, etc. Debemos saber de ética, básicamente de historia, tener conciencia plena de un lenguaje inclusivo, y demás. En resumen saber ¿que responsabilidad nos cabe a la hora de hablar para los demás? Caer en la cuenta que somos formadores de opinión y que en cierta manera educamos. Pues, vemos que casi nadie lo tiene en cuenta porque ni siquiera han tendido la humildad de estudiar algo vinculado al tema o leer someros artículos, algoooooooooo!!!
Lo que se debería hacer desde la nueva ley es obligar a los que están al frente de medios masivos de comunicación, es a estudiar para darle algo mejor a la sociedad. Por otro lado a aquellos que están maso menos “listos” tomarles un BUEN examen y darles habilitación. Y al resto que nos respeten los “viejos” convenios colectivos o se actualicen por que de esta manera nos solo se respeta la LIBERTAD DE EXPRESION de quienes quieren hablar, sino que se respeta la de aquellos que no se pueden defender de la ignorancia.