miércoles, 11 de marzo de 2009

UN LECTOR DE ESTE BLOG DEJÓ EL SIGUIENTE COMENTARIO RESPECTO A UNA NOTA PUBLICADA AQUÍ

En relación a una nota publicada en este blog el día martes 10 de marzo “LA HORA DE UN NUEVO ESCENARIO EN LA COMUNICACIÓN”, Mario, lector del blog dejó el siguiente comentario:
“De que sirve una ley si no la van a controlar. El COMFER no existe. Por ejemplo en la ciudad de Neuquén el 98% de las radios FM son truchas. Flojísima de papeles de todo tipo y color, desde las habilitaciones en el COMFER hasta los de la AFIP. En el radio céntrico es imposible escuchar una FM porque se solapan.Cualquier payaso locuta publicidades sin su correspondiente carnet habilitante.Yo no digo que no se apruebe y que no haya libertad de expresion. Todo lo contrario QUIERO QUE DE UNA PUTA VEZ HAGAN LAS COSAS COMO SE DEBE. Apliquen las leyes como se debe, y dejense de hinchar las pelotasSaludos”.

Lo primero es agradecer a Mario por dejar su punto de vista en el blog.

Desde lo conceptual respecto a lo que debería ser tenido en cuenta en la futura Ley de Comunicación sería:
La Ley es el marco normativo, es fundamental, hay que redactar una Ley de la democracia y que sea respetada. Hay que luchar por eso.
Es importante que las autoridades entiendan que el organismo de control, en este caso podría ser el COMFER, tenga las herramientas necesarias y los recursos necesarios para que su trabajo se luzca y la nueva Ley no tenga un vacío legislativo en esta área.

La Delegación del COMFER situada en la ciudad de Neuquén debería fiscalizar no sólo la provincia del Neuquén sino que debe extender su poder de control hasta la ciudad de Villa Regina (Río Negro) y para esa función, hasta donde pude averiguar hay dos personas. En la práctica es imposible poder ejercer su función como corresponde.
Y respecto a las radios que no poseen su habilitación y están “flojas de papeles” como dice Mario, la razón de este vacío como agente controlador responde al mismo argumento dado más arriba.
Entonces, podría ser que en la futura Ley de Comunicación estas situaciones busquen ser resueltas y estén contempladas. Este es el aporte que podemos hacer.

Seguimos en contacto y un fuerte abrazo para todos
Saludos cordiales, Marcos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Antes que nada me disculpo por si alguien tuvo que ser internado causa del espanto que le provocó el exabrupto al reclamar que los parásitos del COMFER hagan su trabajo.


Siguiendo con la temática voy a definir algo:
FM Trucha: TODA radio de frecuencia modulada que no tiene la habilitación oficial y definitiva porque el que vengan con la perorata que es una habilitación provisoria poruqe NO existe esa figura y menos que venga diciendo pero si es la frecuencia de fulano porque las FRECUENCIAS SON INTRANSFERIBLES. Si el dueño no la quiere mas debe renuncia a la misma.


A esta lista de parásitos habría que agregar a los que trabajan en la CNC (Comisión Nacional de Comunicaciones), que, en teoría, deberían estar al conocimiento la imposibilidad de escuchar una radio como la gente debido a la interferencias que provocan las FM truchas. Pero parece que ellos NO escuchan radio están todo el día prendidos a su celular escuchando los mp3 como si fuera una radio (obviamente sin auriculares para que lo escuche todo el mundo).
Que el COMFER se justifique diciendo que son dos personas y que tienen muchas ciudades que cubrir realmente me parece patética la respuesta; ni que estuviéramos en la edad media que tienen que recorrer las distancias a pie o a caballo. Ah ... TAMPOCO ESCUCHAN RADIO. Sinceramente: es una típica respuesta de cualquier parásito mediocre que trabaja en la función pública que, con tal de no laburar, busca cualquier excusa para no hacer lo que debe.
Cualquier persona por mas mediocre que sea en poco tiempo se adecua al método de trabajo y a los pormenores del mismo. Quien esta en regla, quien no.
Esto se traduce en quien paga las coimas (esta en regla) y quien no (no lo está). Otra explicación no hay. Desde el desconocimiento y utilizando el sentido común: Trabajando el COMFER y la CNC en una semana laboral (lunes a viernes) levantan todas las fm truchas. ¿Acaso la CNC no tiene una camioneta equipada para rastrear señales?.
Pero como siempre pasa los mediocres, los parásitos son los que llevan las cosas y por eso estamos como estamos.
Otra cosa el COMFER tampoco ve televisión porque parece que aca cualquier salame se pone frente a una camara y conduce. Les recuerdo que para realizar la conducción RADIAL o TELEVISIVA como así la locución de las publiciades tradicionales o no tradicionales (los famosos chivos) uno debe estar matriculado a nivel nacional. Pero como en el COMFER son dos probres parásitos mediocres, que a penas deben leer y escribir, pedirles que sepan el contenido de una ley es como darle a un niño de 1 año una ecuación de física cuántica y esperar que la resuelva. Algo imposible.
Bueno creo que he ampliado mi punto de vista sobre el tema. Una cosa. Si alguien se ofende no me importa de hecho no me sorprendería que alguien lo haga porque en Argentina siempre se avala al que hace mal las cosas y no al reves. Como nos hemos acostumbrado tanto a los mediocres que ya uno lo toma como normal.
Nuevamente aclaro que solo pido que hagan las cosas como se debe quieren poner una radio pero pongan 8 mil esa no es la cuestion sino que hagan las cosas como se debe con todo en regla. Por ejemplo ¿pensas que tenes una buena voz y te gusta hacer locuciones? Bueno anda ESTUDIA, RECIBITE y luego hace todas las publicidades que quieras.
En el caso de las FM es tené TU licencia definitiva a TU nombre con TU DNI y pone la FM que se te antoje. PERO sino es asi no lo hagas.