sábado, 4 de abril de 2009

EL DOCENTE CARLOS FUENTEALBA SÓLO PODRÁ DESCANSAR EN PAZ SI SE HACE JUSTICIA


Hoy se cumplen dos años de fusilamiento público del docente neuquino Carlos Fuentealba. El autor material del crimen está preso, el cabo Darío Poblete. Pero quienes dieron la orden siguen libres.

En la República Argentina y, en este caso, en la provincia del Neuquén, la justicia sigue teniendo una deuda pendiente con la sociedad.

El docente que al momento de ser asesinado con una bomba de gas lacrimógeno a cuatro metros de distancia reclamaba junto a otros miles de docentes un salario justo y digno. El asesinato se produjo porque ejercía sus derechos.


Jorge Sobisch, exgobernador de la provincia (MPN) y el primer responsable político del asesinato que dejó a una familia destruida, está libre.
El docente Carlos Fuentealba sólo podrá descasar en paz si se hace Justicia.
Observo que sólo se podrá hacer justicia con la intervención de la Corte Suprema de la Nación porque los jueces y fiscales en la provincia del Neuquén están condicionados.
Hoy Neuquén está de luto.

Marcos Muñoz

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola soy alumna de General Rodriguez y queria comunicarles que el viernes 5 de junio asesinaron brutalmente a un maestro y director "Hernan Bernal" porque el habia denunciado que en la puerta del colegio que el dirigia ESB 21 se vendia droga y los medios de comunicacion,intendente y demas sectores educativos no se hicieron presentes en las marchas realizadas por alumnos docente, y comunidad de general rodriguez Hernan era un docente que luchaba por sus alumnos un tipo que tiraba para adelante y que dijo lo que muchos cayan por eso queremos que esto se de aconocer en los medios que todos los docentes se agrupen para pedir justicia JUSTICIA es lo unico que pedimos para que no haya ningun otro Hernan ni Carlos que deba morir por luchar por lo que nos pertenece como sociaedad...LAS TIZAS NO DEBEN MANCHASE CON SANGRE