sábado, 30 de enero de 2010

Cumbre entre Farizano y Quiroga para limar asperezas

El diputado nacional habló de candidaturas; el intendente no.


NEUQUÉN (AN).- Hubo cumbre entre el intendente Martín Farizano y el diputado nacional Horacio Quiroga pero no hubo definiciones contundentes. Después de que el quiroguismo intentó apurar para que el partido se encolumnara detrás de la postulación del ex jefe comunal a gobernador y la reacción en contra del sector de Farizano, particularmente el Comité Capital, la reunión había generado interés.

Uno y otro aludieron del encuentro en términos similares, aunque el jefe comunal persistió en su decisión de no hablar de candidatura y el legislador, por el contrario, precisamente hizo eje en esa cuestión. "Río Negro" habló con los dos por separado.

Farizano admitió que conduce una coalición que tiene una visión diferente respecto de la conducción del gobierno nacional, en cambio Quiroga se esforzó por eludir cualquier referencia que lo involucre en la intimidad de la alianza que gobierna la ciudad.

"Hablamos de varios temas, pero en términos generales, pero no hubo definiciones", dijo Farizano.

"A mi la preocupación me la genera la gestión. Para las elecciones falta mucho y no me preocupa ni quiero verme involucrado en cuestión de candidaturas", dijo Farizano.

Añadió que "no voy a entrar en diatribas por esto, porque los debates no aportan ni suman".

A los dos se les planteó el escollo que aparece entre ellos: la coalición en la ciudad. A uno le permite gobernar la ciudad y al otro la imposibilidad de que algunas de las fuerzas la integran respalden su postulación a gobernador.

"Hay una visión diferente respecto de la conducción nacional. Voy a conducir la coalición que por sobre las diferencias hagan posible esta construcción común", señaló Farizano.

"No tengo nada que ver con el gobierno municipal, no participo, no he sido consultado ni he opinado absolutamente nada , por lo tanto no es un tema de mi atención", dijo Quiroga.

-¿Qué le dijo a Farizano?

-Le dije: "Para que quede claro, yo voy a trabajar para que Cobos sea el candidato a presidente y yo a gobernador por la UCR en 2011".

-¿ Y qué le contestó?

-Pregúntele a él.

-Se lo preguntamos a usted.

-Doy por sobreentendido, por obvio, que apoyará al candidato a presidente y a gobernador de la UCR, sea yo, quiera ser él o cualquiera otro.

-¿Farizano quiere ser candidato a gobernador?

-Yo se lo pregunté y me dijo que no?

-¿Quiere repetir la intendencia?

-No opinaré al respecto.

http://www.rionegro.com.ar/diario/2010/01/30/126481569771.php

No hay comentarios: