viernes, 22 de enero de 2010

Piden más castigo para choferes imprudentes

Los hermanos de una víctima de un accidente ocurrido en Plottier inician hoy una marcha a pie al Congreso de la Nación para solicitar un cambio en el Código Penal.


NEUQUÉN (AN).- Los hermanos Álvarez marcharán a pie desde Plottier hasta el Congreso de la Nación para entregar un petitorio en el que piden el endurecimiento de las penas para los conductores que provocan muertes al conducir. Los jóvenes perdieron a su hermano, Marcos de 19 años, siete meses atrás cuando fue embestido por el conductor de una camioneta cuando circulaba en bicicleta por la ruta 22 a tres kilómetros de su casa.

Guillermo (32), María (26) y Gabriel Álvarez (25) iniciarán hoy una caminata hasta la Capital Federal para peticionar ante el Congreso de la Nación que se modifique el artículo 84 del Código Penal estableciendo un endurecimiento de penas a conductores que por imprudencia matan a una persona.

"Son todas penas en suspenso las que establece el código y la mayoría de los conductores obtiene la absolución. Queremos que se termine con la Probation - que es la suspensión del juicio a prueba - que permite a estos conductores tener la pena en suspenso y cumplir con algunas tareas comunitarias", explicó Guillermo Álvarez.

La caminata arrancará hoy a las 9 en el kilómetro 1.239 de la ruta 22 donde Marcos que fue atropellado cuando iba en su bicicleta por una camioneta que circulaba a unos 175 kilómetros por hora.

A lo largo de la marcha que pasará por Neuquén Capital, Cipolletti, Roca, Viedma y Patagones, entre otras localidades, los jóvenes continuarán recolectando firmas con el fin de que se trate en el Congreso la modificación del Código Penal.

"Tenemos estipulado caminar entre 14 y 16 horas diarias lo que nos permitirá avanzar unos 36 kilómetros por día. El descanso será en carpa a la vera de algunas estaciones de servicio. Hay mucha gente que nos apoyará logísticamente a lo largo de esta caminata", informó Guillermo.

La fecha prevista para el arribo a Capital Federal es el primero de marzo, día en el que se dará inició al período de sesiones ordinarias en el Congreso.

El petitorio será dejado en mesa de entrada y los hermano Álvarez serán recibidos por el diputado nacional José Brillo (MPN) entre otros legisladores.

La causa por la muerte de Marcos, según informaron sus hermanos, está sin juez y el conductor que lo arrolló fue absuelto a los dos meses del accidente.
http://www.rionegro.com.ar/diario/2010/01/22/1264123819182.php

No hay comentarios: