miércoles, 5 de mayo de 2010

ATEN pidió una oferta para llevar a sus asambleas

El gremio ratificó su postura de no levantar las medidas de fuerza.

NEUQUÉN (AN).- ATEN ratificó su postura de no levantar las medidas de fuerza, al menos hasta que el gobierno haga conocer una oferta concreta de recomposición que aprueben sus asambleas.

"Si aparece un ofrecimiento concreto automáticamente va a haber asambleas. Por ahora lo que hay son indicios de una posible oferta", dijo el secretario general del sindicato, Marcelo Guagliardo, en una conferencia de prensa llamada por la organización para responder la solicitud hecha por el gobernador Jorge Sapag de "un gesto" para seguir negociando.

"Venimos haciendo gestos desde finales de año pasado. Siempre apostando al diálogo. El plan de lucha comenzó recién en la tercera semana del actual ciclo lectivo. Convocamos automáticamente a las asambleas cuando haya una oferta", enfatizó el dirigente gremial, en una conferencia de prensa.

En este contexto, apeló "a la inteligencia y a la convicción democrática de quienes gobiernan", ya que un ofrecimiento tratado en las asambleas podría llegar a destrabar la continuidad del conflicto.

En tanto, sostuvo que "no hay ningún elemento objetivo" que indique la existencia de un ofrecimiento que supere el del 5% realizado por el gobierno días atrás, una variación que supone adicionar unos 60 millones de pesos a la masa salarial docente que no fueron suficientes para destrabar una huelga que ya se llevó 27 días de clases.

ATEN considera magra una suba que en un maestro inicial repercutiría en 73 pesos y en uno de más basta trayectoria otro de 43, según los cálculos que difundió ayer en torno a la oferta. Critica que Neuquén es la única provincia del país sin un acuerdo sellado, y esgrime que en el resto de las jurisdicciones el debate se cerró en torno del 22% fijado en la paritaria nacional.

Guagliardo consideró "como una interpretación caprichosa" los cuestionamientos desde el oficialismo provincial acerca de una intencionalidad política de la entidad opositora para apuntalar la continuidad del conflicto.

"Nuestros hijos, que van a escuelas públicas, pierden los mismos días de clases que pierden los de toda la gente. No es un momento de chicanas. Es un momento para sentarse a resolver el conflicto", afirmó. Según confirmó, los descuentos que el gobernador Jorge Sapag anticipó que recaerían sobre los maestros que adhieren a medidas de fuerza, ya comenzaron a aplicarse. Es parte de las protestas que el sindicato planteó ayer (ver aparte).
http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=360909&idcat=9544&tipo=2

No hay comentarios: