Trabajadores del Castro Rendón reclamaron por la falta de insumos y de personal.
NEUQUÉN (AN).- Los trabajadores del hospital Eduardo Castro Rendón se transformaron en actores de una obra teatral, por algunos minutos, para escenificar frente a la institución, algunos de los principales problemas que padecen ellos como empleados y los pacientes que reciben.
Montaron una obra de teatro con la que, llevando a un extremo parte de las carencias que viven todos los días, motivaron el paréntesis de una sonrisa como válvula de escape ante la falta de soluciones con las que se chocan.
La obra sirvió para plantear en tono satírico, ante la comunidad, entre otros problemas la falta de remedios que interrumpe tratamientos crónicos, algunos de ellos de gravedad extrema, la falta de personal y de insumos.
La actividad tuvo lugar a partir de las 11. Y fue en marco de un retiro en los centros de salud que habían programado el gremio ATE y el Sindicato de Profesionales del Sistema Público de Neuquén (Si.Pro.Sa.Pu.Ne.).
Pese a que tienen una reunión prevista con el ministro de Salud, Daniel Vincent, el viernes de la semana próxima, el personal volvió a manifestarse durante tres horas, dejando guardias hospitalarias mínimas. En el encuentro con el representante del gobierno buscan discutir una recomposición salarial. Por ahora dejan entrever que se trata de un blanqueo del aumento que recibieron a principios del año pasado. En otro de los ejes que se tratarán, buscan garantías sobre cómo serán completadas las plantas funcionales de los nuevos hospitales que se habilitarán.
http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=371966&idcat=9521&tipo=2
No hay comentarios:
Publicar un comentario