NEUQUÉN (AN).- ATEN volverá a realizar desde esta mañana sus asambleas en toda la provincia. Y así comenzarán a delinearse nuevas medidas de fuerza para la semana próxima.
Hoy se cumplen 19 días de huelga, y todavía no hay novedades de los fondos que le reclamó la provincia al gobierno nacional, la única alternativa que esgrime el gobernador Jorge Sapag como posibilidad de obtener fondos para responder a la demanda salarial.
Ayer unos 4.000 maestros marcharon por la Ruta 22 uniendo los 15 kilómetros que separan Plottier de la capital provincial, en otra jornada provincial de lucha que incluyó protestas en ciudades del interior.
La convocatoria docente contó también con militantes de ATE, luego de que el plenario provincial de los estatales lanzara un retiro para hoy. Sobre la ruta también estuvieron agrupaciones de la izquierda local y obreros del Sindicato Ceramista. Los docentes adelantaron ayer, a través de su secretario general, Marcelo Guagliardo, que una de las posibilidades para la semana próxima será la de unificar medidas de fuerza con otros gremios de la CTA.
"La continuidad de las medidas es una seguridad, tal como están las cosas", dijo Guagliardo, quien señaló, ante una pregunta, que otra de las cuestiones que se analizarán a partir de hoy será hasta qué punto el conflicto puede volverse en contra al gremio, desde la perspectiva de padres que ven cómo sus hijos, en gran medida, no pueden entrar a las aulas. "Entre las evaluaciones que vamos a hacer hoy, está la de no romper la relación que hemos construido con la sociedad", afirmó el dirigente sindical.
El gobernador Jorge Sapag planteó ayer que "no es razonable" que, en una situación económica "compleja" como la que atraviesa la provincia, responda a todos los reclamos que recaen sobre su administración.
Oferta a los porteros
Entretanto, el gobierno ofreció ayer por la tarde una mejora salarial a los auxiliares de servicio que equivaldría a un desembolso por parte de la provincia mayor a 10 millones de pesos.
La propuesta se realizó ayer, en la mesa de diálogo que mantiene el gobierno desde el viernes pasado con los trabajadores nucleados en ATEN, ATE y UPCN. Luego del cuarto intermedio que regía desde el viernes, el secretario de Estado de Educación, Cultura y Deporte, Ernesto Seguel, formuló el ofrecimiento.
http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=352844&idcat=9544&tipo=2
No hay comentarios:
Publicar un comentario