NEUQUÉN (AN).- El obispo Marcelo Melani lamentó ayer la dilación de la resolución del conflicto docente y descartó por el momento realizar una convocatoria para acercar al gobierno y a ATEN hacia una salida que permita la vuelta a clases de los estudiantes.
"Es un conflicto que se prolonga por demasiado tiempo y cuesta mucho entender de qué manera puede terminar todo esto con posiciones tan intransigentes", opinó el obispo ante una consulta de "Río Negro".
"Si bien me lo he planteado muchas veces en los últimos días, el ámbito natural para una resolución, es la conciliación obligatoria. Por otra parte ninguna de las partes ha venido a presentar algún tipo de pedido", expresó Melani.
El gobierno provincial dictó una conciliación obligatoria que fue rechazada por el sindicato que exige una nueva oferta salarial. "Las anteriores oportunidades donde participamos, creímos que estaba en amenaza la paz social. Ahora está todo mucho más calmo", dijo el prelado.
Sobre la metodología expuesta por el gremio, que ya realizó 24 días de paro en esta provincia, opinó que "nuestra sociedad no ha encontrado otro método que este tipo de protestas para expresar las ideas en conflictos de estas características, habría que encontrar otras formas".
Lamentó la pérdida de días de clase
El obispo lamentó la pérdida de días de actividad escolar. "Por un lado están los derechos de los docentes a tener una legítima mejora salarial y por el otro los derechos de los niños a tener una actividad escolar normal", enfatizó.
Melani expresó sus deseos de que surja una instancia de acercamiento que permita "para retornar" a los carriles normales el dictado de las clases.
http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=358069&idcat=9544&tipo=2
No hay comentarios:
Publicar un comentario