martes, 9 de febrero de 2010

ATEN denuncia irregularidad

NEUQUÉN (AN).- Las autoridades de ATEN advirtieron irregularidades en el proceso de renovación de autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) y ayer exigieron a la presidenta del organismo, Patricia Ruiz, que en 24 horas oficialice la designación los nuevos funcionarios.

Marcelo Guagliardo y Pablo Grissón, secretario general y adjunto respectivamente de la organización gremial, denunciaron que Ruiz a convocado a un acto para mañana en el que asumirán como vocales por el Poder Ejecutivo Mónica Mazzuco y Raúl Rivarola, pero que aún no emitió la resolución respectiva.

"En una grave irregularidad institucional, denunciamos a la presidenta del CPE de querer llevar al Consejo Provincial de Educación a un estado de crisis e imponer de facto a los representantes del Poder Ejecutivo", señalaron.

También deberán asumir los doce miembros de las juntas de clasificaciones y disciplina, indicaron los sindicalistas.

Recordaron que los citados fueron electos en el comicio del 15 de diciembre pasado, pero que no lograron "ni el 24% de los votos emitidos".

El 29 de diciembre la Junta Electoral docente emitió los dictámenes definitivos del resultado electoral, pero esos dictámenes fueron cuestionados, en parte, por la organización.

"No obstante ello quedaron firmes para la Junta Electoral y a un mes y medio de su emisión la presidenta Patricia Ruiz dictó la norma legal de designación de los representantes electos", señalaron.

http://www.rionegro.com.ar/diario/2010/02/09/126567949617.php?nc=1&leidas=2

No hay comentarios: