domingo, 28 de febrero de 2010

Rossi: "La oposición se opone a cualquier iniciativa"


El presidente del bloque de diputados del FpV aseguró que la oposición "privilegia el funcionamiento político opositor ante la mirada y el análisis de la cuestión". "El caso más representativo es el Fondo del Bicentenario, una medida que cuando fue anunciada por la Presidenta generó una reacción positiva de todas las variables económicas”, dijo.

En una entrevista al diario Buenos Aires Económico (BAE), Rossi consideró que el canje de deuda "se podría haber hecho en enero sin inconvenientes y si esto genera que se va a bajar la tasa de interés que va a tener la economía de nuestro país, si esto es beneficioso para el conjunto de la economía y a pesar de todo esto terminan votando en contra, la verdad es que considero que hay una idea marcada de oponerse a cualquier iniciativa del Gobierno".

Según Rossi "la economía está creciendo, hay mayores niveles de inversión, de producción; tenemos la perspectiva de un muy buen año económico después de un año difícil como 2009 y el país funciona en un determinado sentido, por lo que esta perspectiva favorable de la economía no se condice con esta cosa trágica que presenta la oposición".

"La oposición adolece de una visión de estadista, nadie se pone a pensar el país, lo que se ponen a ver es como hacerle daño al Gobierno", completó el diputado santafesino.

Y en cuanto al rol del vicepresidente Julio Cobos, Rossi indicó que "no se queda en la vicepresidencia de la Nación para defender la institucionalidad, se queda por una especulación política mezquina, ya que considera que estando en la vicepresidencia va a tener un grado de visibilidad pública que lo favorece en la consolidación de su referencia política opositora" y aseguró que "nadie del arco opositor sostiene que Cobos tenga que seguir en la vicepresidencia de la Nación".

Para Rossi, el bloque del FPV "va a ir buscando y construyendo consensos ante cada una de las leyes e iniciativas que se propongan" y refirió que "o que se conformó el 3 de diciembre es una mayoría que hay que ver si se puede llegar a conformar".

En ese marco Rossi consideró que "trataremos de ir formando consensos alrededor de las iniciativas que proponemos y en todos los temas vamos a dar los debates correspondientes".

Fuente: TELAM.

No hay comentarios: