lunes, 15 de febrero de 2010

El manejo de la presión social

NEUQUÉN (AN)- Los ojos de la sociedad estuvieron posados con expectativa, angustia y dolor en el caso de Alejandra Zarza. Eso incluyó una cobertura mediática intensa por momentos desbalanceada, con información difundida sin chequear. ¿Cómo impactó en el ánimo de los encargados de la investigación?

"El interés de los medios de prensa a mí me da cobertura", respondió con calma Rodríguez Gómez. "Después de varios años de trabajar en casos complejos, lo tomo como un apoyo. No me molesta que la comunidad o que los medios pregunten: el fiscal tiene la obligación de informar sobre su trabajo".

En cuanto a las hipótesis que circularon en aquella época, señaló que "algunas eran descabelladas, yo las tomaba casi como una ficción que podían atraer a determinado público aunque me parece que nadie las creía".

Y sobre las críticas que recibieron del padre de Rinaldi, algunas muy fuertes, se limitó a comentar que "no sé si fue una cuestión personal. Siempre se la toman con la fiscalía porque somos los perseguidores. No se la agarraban con el juez, sino con nosotros".

http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=309706&idcat=9544&tipo=2

No hay comentarios: