martes, 23 de febrero de 2010

Protesta de empleados de contratistas del EPAS


NEUQUÉN (AN).- Una manifestación frente al EPAS desnudó un nuevo frente para atender de parte del gobierno provincial: no fueron los estatales, sino los empleados de las firmas que a los que terceriza servicios el ente de agua y saneamiento de la provincia en el interior, los que reclamaron para que les paguen los sueldos.

En realidad, fue una protesta para reclamar a favor de las empresas.

Según trascendió, los pagos a firmas como Sombras, SR y Limay, se atrasaron más de la cuenta y las empresas habrían comunicado a sus empleados que, de no regularizarse la situación, los atrasos afectarían los haberes de febrero.

EPAS terceriza servicios en localidades como Picún Leufú, donde el mantenimiento de la red de agua sólo demanda un pequeño grupo de personas y no resulta rentable instalar una dependencia fija.

Aún cuando se trata de un ente descentralizado, los atrasos en los pagos a proveedores también están afectando al sector.

Ayer, los trabajadores de las contratistas protestaron frente a la sede en Neuquén para reclamar la regularización de las obligaciones con las empresas.

Los empleados temen que si las empresas no cobran, perderán su trabajo.

http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=314819&idcat=9544&tipo=2

No hay comentarios: