sábado, 20 de febrero de 2010

Pelea entre ministros por negociación con UPCN

Vergonzosa actitud de los ministro del Gobernador Jorge Sapag.

Dijo que su intervención en el conflicto con el gremio "es una falta de respeto". Fuerte queja de César Pérez en contra de su par de gobierno, Jorge Tobares.

NEUQUÉN (AN).- La interna en el gabinete de Jorge Sapag se hizo pública ayer con una fuerte queja del ministro de Desarrollo Social, César Pérez, en contra de su par de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Jorge Tobares.

Dijo que la intervención del funcionario en el conflicto con UPCN "es una falta de respeto" y sostuvo que todos los ministros, excepto Tobares, lo respaldaron para continuar con la gestión.

Pérez mantienen diferencias con Tobares desde hace tiempo. Jorge Sapag fue consultado sobre el conflicto entre los ministros tras el acto en El Huecú, una localidad del norte neuquino que ayer celebró un nuevo aniversario. El gobernador evitó pronunciarse sobre las diferencias y dijo que las decisiones de las negociaciones las toma él.

El titular de Desarrollo Social inició gestiones con la dirigencia de UPCN encabezada por Osvaldo Lorito. Pero el jueves recibió huevazos en la puerta del ministerio y la conducción del sindicato reclamó una reunión con Tobares.

El ministro de Gobierno estuvo con los representantes de los trabajadores el jueves a la noche y dijo que se sumaría al diálogo. "Estoy muy sorprendido porque desconozco todas las gestiones que ha hecho el ministro Tobares", dijo ayer el ministro de Desarrollo Social en declaraciones a una radio.

Y luego recordó que "esta no es la primera que vez que sucede; pasó en el caso de Confluencia, en el cual nosotros trabajamos durante 14 horas y en ese momento llegó él con organizaciones de Derechos Humanos y revirtieron toda la situación de todo el trabajo que nosotros habíamos hecho todo ese día", recordó Pérez, en referencia a las consecuencias que dejó el desalojo con represión de la toma de terrenos en el mencionado barrio de esta capital.

"Yo no sé qué motivaciones tendrá el ministro Tobares con Lorito", expresó Pérez que destacó que su par no se comunicó ni "jamás me dijo que había sido propuesto como interlocutor".

La crisis entre ambos ministros fue materia de evaluación entre los demás integrantes del gabinete.

El propio Pérez lo informó en su declaración de ayer. Dijo que habló del tema con Zulma Reina, ministra de Coordinación, y con el resto de los integrantes del gabinete. "Fuera de él (en alusión a Tobares), todos me respaldaron para que pudiera continuar con estas negociaciones".

La negociación gira alrededor del pago de una suma fija de ayuda escolar para los empleados públicos que perciben salarios inferiores a los 4.000 pesos, que ayer fue confirmada por el gobernador Jorge Sapag.

http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=313126&idcat=9544&tipo=2

No hay comentarios: