viernes, 19 de marzo de 2010

ATEN lanzó un nuevo paro por 48 horas


La medida incluirá una marcha en la capital neuquina. Se desarrollará el martes y el jueves próximos.

ZAPALA (AZ).- El gremio docente neuquino anunció ayer aquí un paro desdoblado de 48 horas para la semana entrante. La medida de fuerza, avalada por la presencia de la totalidad de las seccionales de la provincia, incluirá una movilización que tendrá desarrollo en la capital neuquina. "Hasta aquí las medidas son estas, no podemos hacer futurología pero decimos que mantendremos la lucha hasta tanto el gobierno se digne a convocarnos a una mesa de negociación seria" expresó el titular de ATEN, Marcelo Guagliardo.

El paro de los maestros se desarrollará martes y jueves y se complementará con las acciones que el gremio llevará adelante junto a diferentes organismos de derechos humanos el miércoles en repudio a un nuevo aniversario del golpe de estado.

"Serán 72 horas de lucha en las cuales seguiremos reclamando por nuestros derechos que el gobierno no quiere reconocer" destacó Guagliardo. El viernes 26, en tanto, se llevará a cabo un nuevo plenario general donde se resolverán las medidas a llevar a cabo en la víspera de Semana Santa.

Ante la consulta sobre si se analiza la posibilidad de impulsar cortes de ruta para esa fecha, el dirigente gremial no lo descartó aunque dejó en claro que serán las asambleas las que resuelvan la metodología. En tanto, desde ATEN se denunció una maniobra de espionaje en establecimientos educativos de Andacollo. "Es un hecho gravísimo de intimidación donde se vieron involucrados efectivos de Gendarmería y Policía de la provincia quienes realizaron un relevamiento acerca de quienes se habían adherido a la media de fuerza" dijo Guagliardo quien conectó esta situación con el ataque a la seccional de San Patricio del Chañar donde se produjo el robo del disco rígido de una computadora. "Son episodios que vamos a denunciar ante la secretaría de Derechos Humanos de la Nación" advirtió.

El plenario desarrollado ayer en Zapala sirvió de escenario para el rechazo al acuerdo de pago por la deuda del gobierno con el ISSN. A lo largo del debate se expusieron todas las posturas con respecto a las medidas de fuerza para la semana entrante. Uno de los extremos más duros lo impulsó la seccional anfitriona que planteó la posibilidad de lanzar un cese de actividades por tiempo indeterminado argumentando que Neuquén es la única provincia que no oficializó una oferta salarial a sus maestros. Finalmente se impuso una alternativa más moderada aunque el conflicto podría agudizarse en caso de que el gobierno no convoque a una mesa de diálogo a la brevedad.

http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=330531&idcat=9521&tipo=2

No hay comentarios: