El gremio endurece su postura tras la crisis en Desarrollo Social.
NEUQUÉN (AN).- El gremio UPCN presentó una demanda contra la provincia en la Justicia para que se garantice la provisión de medicamentos en los hospitales públicos de toda la provincia.
El gremio, de este modo, endurece más su postura, luego de las críticas contra el gobierno durante la crisis en el ministerio de Desarrollo Social, motivada en una demanda salarial que todavía no fue respondida.
"Lejos del país de maravillas que describió el gobernador Jorge Sapag en su discurso en la Legislatura, denunciamos una vez más la falta de insumos en el sistema público de salud provincial, es decir, en todos los hospitales y salitas de la provincia", dijo ayer Gustavo Nuño, médico integrante de la conducción del sindicato.
"Hemos llegado a encontrarnos discutiendo entre nosotros soluciones totalmente carentes de ética, como elegir a quien le damos las pocas dosis disponibles...", cita el sindicato en su denuncia a uno de los trabajadores del sector. Nuño sostuvo que si bien el déficit "arrastra varios años, en los últimos meses se agudizó porque los propios trabajadores -incluidos los jefes del sector Farmacia- son los que deben cargar sobre sus hombros la decisión de a quién le dan las pocas dosis disponibles, en definitiva, a quién curar y a quién matar y esto es inconcebible".
Durante casi todo el año pasado otro gremio con representación dentro del sistema público, ATE, reiteró en varias oportunidades su denuncia pública de falta de insumos. Entre ellos algunos que atienden a parte de los pacientes más severos del sistema, entre ellos los oncológicos. Sobre el cierre del 2009, el ministerio de Salud de la provincia convocó una licitación para dar un poco de normalidad a la entrega de medicamentos. Si bien algunos sectores del sistema también sostienen que hay inconvenientes en la distribución, al margen de la carencia de algunas de las principales drogas que se usan.
http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=319972&idcat=9521&tipo=2
No hay comentarios:
Publicar un comentario