miércoles, 3 de marzo de 2010

Las clases están suspendidas en siete escuelas de Neuquén


El mayor escollo sería la insuficiencia de transportes escolares.

NEUQUÉN (AN).- La subsecretaria de Educación Patricia Ruiz afirmó ayer que el Consejo Provincial de Educación esta readecuando recorridos de transportes escolares, y que esto forma parte de los motivos que impiden clases en escuelas, sobre todo, de la zona cordillerana.

Al parecer, los problemas de infraestructura, no son el principal escollo para el normal desarrollo de la actividad escolar: según el CPE, son siete las escuelas de toda la provincia la que afrontan problemas de este tipo.

"Estamos trabajando en el diagrama de nuevos recorridos. Y esto nos impidió normalizar las contrataciones de los transportes. Lo vamos a solucionar en las próximas horas", dijo Ruiz, ayer ante una consulta de "Río Negro".

Ante una pregunta sobre la posibilidad de un nuevo paro de los docentes nucleados en ATEN, algo que podría comenzar a tomar forma en las asambleas que se desarrollarán en toda la provincia hoy (ver aparte), dijo que "nosotros no vamos a parar, vamos a seguir trabajando, para solucionar lo que haya que solucionar".

Según informó la dirección provincial de mantenimiento, a cargo de Miguel Ocampo, son cinco las escuelas que no están teniendo actividad por algún tipo de refacción que se está llevando a cabo. Se trata de la 256, de la capital, la EPEA 8 (Centenario), 24 ( Tricao Malal), 97 (Chorriaca) 32 (Barrancas).

Rubén Domínguez, director general de mantenimiento de la zona Confluencia, sumó dos más al listado: la 199 y la 136. En el último caso, sostuvo, por falta de desmalezamiento. Atribuyó la responsabilidad a los "porteros de la institución", a quienes les toca hacer esa tarea de limpieza.

Ocampo, por otra parte, expresó que en Chos Malal tres establecimientos, la escuela 127 y la 327, y el CPEM 4, aparecieron con rajaduras en las paredes luego de los temblores que siguieron al terremoto de Chile, que llegó a sentirse en varios puntos de esta provincia.

A principios del ciclo lectivo, también siete escuelas tuvieron problemas para comenzar de forma acorde las clases. Según confirmaban fuentes del CPE ayer, el principal problema pasa por normalizar la llegada de los estudiantes de las escuelas rurales, luego de los nuevos recorridos de transporte.

Algo parecido sucedió durante buena parte del último año, esta vez por falta de pago a transportistas, que plantearon reclamos por este motivo y llegaron a suspender el servicio. Ocampo indicó que en los próximos días comenzará el relevamiento para determinar las necesidades de calefacción de las instituciones.

http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=320004&idcat=9521&tipo=2

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