jueves, 11 de marzo de 2010

Los médicos se abroquelan en su reclamo al ISSN

NEUQUÉN (AN).- El Colegio Médico de Neuquén afirmó ayer que cerca del "98%" de sus afiliados se sumó a la resolución de no atender a pacientes afiliados al Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) para presionar por un aumento en el valor de la consulta.

El presidente de la organización que agrupa a profesionales de toda la provincia, Alberto Guerrero, dijo que todos los días se hacen por la mañana unas 1700 consultas, a través del sistema Conexia, de la obra social, y que ayer durante la mañana "sólo se hicieron 30".

Este organismo declaró la medida de fuerza para plantear un aumento que lleve a 50 pesos el valor de la consulta, de los actuales 25 pesos. Además, solicita el pago de una deuda por prestaciones de finales del año pasado y principios del actual.

También la Asociación de Clínicas

A esta medida de fuerza, determinada en una asamblea extraordinaria el lunes, también se sumó lo resuelto por la Asociación de Clínicas que decidió no atender a los afiliados del ISSN, también por el reclamo de una deuda.

Por eso, los afiliados están pagando la consulta, y luego ir a la obra social a reclamar reintegros.

Ayer este diario intentó comunicarse con el titular del Consejo de Administración del Instituto, Marcelo Berenguer, pero una allegada afirmó que no daría declaraciones a la prensa.

Es una semana complicada: ayer los gremios de la CTA, que integran gremios con afiliados de los afectados por la falta de atención en las clínicas, fueron a la sede central de la obra social, solicitando también que el Estado provincial pague una deuda que mantiene con el ISSN en concepto de aportes patronales.

Los diputados tratarán este mes un proyecto de ley que establece el pago en cuotas de la deuda, que superaría los 200 millones de pesos.

http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=325243&idcat=9544&tipo=2

No hay comentarios: