El cantautor neuquino se presentará el sábado en Arpillera con "Canciones del viento sur".
NEUQUÉN (AN).- Devra, Daniela Amondarain, Elsa Hernández, son algunas de las artistas que aceptaron gustosas la propuesta de Walter Cuevas de sumarse a su próximo recital el sábado que viene en Arpillera Cultural
No era para menos: se trata de un cantautor y guitarrista cuyas melodías ("Canciones del viento sur", su último trabajo) vienen sonando fuerte, enriquecidas con el bajo y el ukelele de Fernando Barraza y la percusión de Guillermo Lavergne.
El músico cuenta, en charla telefónica, que es el principio de un elaborado concierto conceptual que Walter Cuevas Trío llevará a escena más adelante "en una sala importante de la ciudad", donde varias mujeres cantantes de la región le pondrán su voz a las "Canciones del viento sur".
El trío tiene fuertes raíces folclóricas y trabaja en base a composiciones propias que van desde el folclore argentino tradicional a la armónica canción trovadoresca o canción con aire de rock.
Volviendo a las invitadas del sábado, Cuevas explica que la elección de las mujeres se da por la sensibilidad femenina a la hora de abordar sus canciones. "Es un berretín, me encantan esas chicas", dice.
"Devra (del grupo Alborea y Kalahary ) va a cantar un candombe y una chacarera, Daniela (grupo Alborea) una chacarera y una vidala y Elsa (actriz y directora de teatro) leerá el prólogo de algunas canciones", cuenta el trovador.
"Es un testeo para conocernos. De esta manera lo que hacemos con Fernando y Guillermo es acompañarlas a ellas. Directamente nos adaptamos a sus tonalidades".
El recital del trío en Arpillera (el sábado a las 23:30) también es un festejo por lo bien que les fue en la peña del dúo Coplanacu, en la última edición del Festival de Cosquín. Más allá de lo bueno y placentero de la experiencia, tocar ahí fue un desafío sorprendente.
Cuevas confiesa que le pusieron el pecho al asunto e hicieron un cancionero con sus temas, descartando los hits del folclore nacional que muchas veces garantizan los aplausos.
Pero el trío hizo lo suyo y les fue muy bien. "Fue la mejor elección", apunta Cuevas antes de contestar un pequeño ping pong de preguntas y respuestas.
–¿Qué impresión les dejó tocar en la peña de los Coplanacu?
–¡Fue genial! Hemos aprendido mucho entre más de cien artistas que pasaron por ahí. Fue super placentero, te provoca una maratón de cosas, de sentimientos.
– ¿Qué fue lo que más te gustó?
–Conocer gente en el escenario y ver cómo está uno musicalmente hablando...
–¿Cómo están?
–En términos futboleros, estamos para jugar en primera (ríe).
Entre los buenos recuerdos de Cosquín y la ansiedad del encuentro del sábado, los integrantes de Walter Cuevas Trío todavía se dan el gusto de trabajar en la preproducción del primer disco de estudio y en la producción del ya citado recital multimedia que ofrecerán en un futuro en Neuquén.
Otra cosa: harán otro concierto con mujeres que probablemente será en dos meses.
http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=320487&idcat=9709&tipo=2
No hay comentarios:
Publicar un comentario